La ULPGC difunde cultura científica en la plataforma de divulgación ‘The Conversation’

El Vicerrectorado de Cultura y Sociedad, dentro de su competencia de divulgación de la cultura científica universitaria, tiene en marcha un acuerdo de colaboración con la plataforma ‘The Conversation’ en la que docentes e investigadores de la ULPGC difunden su conocimiento.

La Vicerrectora Pino Quintana ha felicitado a los autores y autoras que firman estos artículos “por la valiosa labor que llevan a cabo como Divulgadores y Divulgadoras de la Cultura Científica para la Sociedad y que se suma a la actividad docente e investigadora que realizan en nuestra Universidad”.

The Conversation España es el principal canal de divulgación del conocimiento que emana de las universidades. La ULPGC se adhirió en febrero de 2020 a esta plataforma, tal y como se ha auspiciado desde la CRUE-Universidades españolas.

Todos los artículos publicados en The Conversation pueden volver a ser publicados, en forma impresa o digital, sin ser editados, asegurando que se atribuye a su autor, a su institución de referencia (universidad o centro de investigación), y mencionando que el artículo fue publicado originalmente en la plataforma.

The Conversation cuenta con ediciones en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Indonesia y África, además de la edición en español, que se lanzó en el verano de 2018 y en poco más de un año ha logrado más de 20 millones de lecturas gracias a la republicación de los artículos en 170 medios de comunicación.

Listado de artículos de investigadores de la ULPGC en The Conversation

"El sexto sentido existe y se llama propiocepción". Autor: Aníbal Báez Suárez (15 noviembre 2020)
La profesora María Teresa Tejedor publica en The Conversation sobre bacterias y microbios de miedo (30 octubre 2020)

“Diccionario para bichotes: Cómo evitar malentendidos al escuchar reguetón". Autora: María Teresa Cáceres Lorenzo (27 octubre 2020)