La ULPGC difunde cultura científica en la plataforma de divulgación ‘The Conversation’

La ULPGC, dentro de su competencia de divulgación de la cultura científica universitaria, tiene en marcha un acuerdo de colaboración con la plataforma ‘The Conversation’ en la que docentes e investigadores de la ULPGC difunden su conocimiento.

The Conversation España es el principal canal de divulgación del conocimiento que emana de las universidades. La ULPGC se adhirió en febrero de 2020 a esta plataforma, tal y como se ha auspiciado desde la CRUE-Universidades españolas.

Todos los artículos publicados en The Conversation pueden volver a ser publicados, en forma impresa o digital, sin ser editados, asegurando que se atribuye a su autor, a su institución de referencia (universidad o centro de investigación), y mencionando que el artículo fue publicado originalmente en la plataforma.

The Conversation cuenta con ediciones en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Indonesia y África, además de la edición en español, que se lanzó en el verano de 2018 y en poco más de un año ha logrado más de 20 millones de lecturas gracias a la republicación de los artículos en 170 medios de comunicación.

Listado de artículos de investigadores de la ULPGC en The Conversation:

'Los riesgos de injuriar a la mujer en internet'. Tewise Yurena Ortega González y José Luis Zamora Manzano. (22 de junio de 2021)

Virus con ADN “extraterrestre”’. Mª Teresa Tejedor Junco. (31 de mayo de 2021)

‘Zumping o cómo los neologismos en inglés ayudan a aprender el idioma’. Soraya García Sánchez. (17 de mayo de 2021)

‘Megabuques portacontenedores: así se mueve el 80% del comercio internacional’. Daniel Castillo y Lourdes Trujillo. (17 de mayo de 2021)

‘¿Es la solución liberar las patentes de las vacunas covid?’. Beatriz González López-Valcárcel, Salvador Peiró y Vicente Ortún. (11 de mayo de 2021)

‘¿Mejoran la salud los impuestos sobre las bebidas azucaradas?’. Beatriz González López-Valcárcel y Toni Mora. (28 de abril de 2021)

‘El éxito de los influentes en su uso del idioma español: idiolectos y emociones en redes sociales’. María Nayra Rodríguez Rodríguez. (12 de abril de 2021)

'Los retrasos en vacunación tiene un alto coste económico'. Beatriz González López-Valcárcel. (6 de abril de 2021)

'¿Para qué sirven los virus?’. Mª Teresa Tejedor Junco. (2 de abril de 2021)

‘Una lectura jurídica del ‘caso Antonio David’: ¿Hay presunción de inocencia en España?’. Rosa Rodríguez Bahamonde. (1 de abril de 2021)

‘Cuando vuelvan los viajes la planificación de las vacaciones ya no será igual’. Jacques Bulchand Gidumal y Santiago Melián González. (25 de marzo de 2021)