Una estudiante de la ULPGC, seleccionada en una convocatoria con más de mil universidades para acudir a un campus de verano en Yale (EE.UU.)

La estudiante Alba Antonia RamírezLa estudiante Alba Antonia Ramírez Sánchez, que cursa primero del Doble Grado de Ingeniería de Organización Industrial y Administración y Dirección de Empresas, ha sido seleccionada en una convocatoria del Banco Santander y la Universidad de Yale, dirigida a estudiantes de más de 20 países y de más de mil universidades, para una beca que le permitirá acudir a la universidad estadounidense para asistir a su Yale Summer Session.

Alba Ramírez pasará en Estados Unidos desde el 30 de junio al 3 de agosto, seleccionada junto a otros once estudiantes de todo el mundo. Ha obtenido una beca valorada en 15.000 dólares, que le permitirá cursar cinco semanas en el Campus de Yale, con alojamiento y manutención incluidos. Ahí podrá cursar dos cursos entre los más de 100 que ofrece la Universidad de Yale.

Esta beca fue solicitada por Alba Ramírez en una convocatoria gestionada desde el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación que dirige el Vicerrector Richard Clouet, de acuerdo a la convocatoria realizada por Yale y Banco Santander.

Los estudiantes seleccionables debían estar en el rango de edad de 19 a 24 años y tener un alto nivel de inglés TOEFEL o Advanced de Cambridge.