Cambio de planificación en el Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 Años a causa del coronavirus

El Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes, en coordinación con el Servicio de Gestión Académica, ha publicado en la página web del Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 Años una información sobre el cambio de planificación debido a la emergencia sanitaria generada por el Covid-19 (coronavirus).

El comunicado indica que “esta Universidad ha fijado la fecha 4 de mayo para reanudar la docencia que quedó pendiente en el curso preparatorio, siempre que la situación de alarma sanitaria se haya levantado. Se planificará un nuevo calendario de exámenes que será publicado en esta página y comunicado por vía telemática”.

De acuerdo con esto, los estudiantes serán informados del nuevo calendario de exámenes. Todas las novedades se intentarán comunicar con una antelación suficiente, de acuerdo a la evolución de las circunstancias sobrevenidas.

Estas modificaciones obedecen a la necesidad de cumplimiento de las medidas por la alarma sanitaria y por la necesidad de protección de la salud de los usuarios.

El pasado mes de septiembre de 2019 se publicó en el Boletín Oficial de la ULPGC (BOULPGC) la Convocatoria de acceso a la Universidad para Mayores de 25 y de 45 años en el curso académico 2019-2020, por Resolución del Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes que dirige el Vicerrector Antonio S. Ramos Gordillo.

Esta convocatoria es de aplicación para personas que el 31 de diciembre de 2020 cuenten con 25 o 45 años, respectivamente, y que además no posean la titulación académica que permita acceder a la universidad por otra vía de acceso.

El procedimiento de acceso para mayores de 25 años y de 45 años consta de dos partes: un curso preparatorio y unas pruebas, que en el caso de mayores de 25 años tiene una parte general y otra específica y en los mayores de 45 años un examen y una entrevista si se supera el examen.

Las pruebas previstas inicialmente en el mes de abril, no se van a realizar hasta nueva fecha.