La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte inicia las pruebas específicas de acceso

Los días 28, 29 y 30 de junio se llevarán a cabo en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, las pruebas específicas de acceso al Grado para el curso académico 2022/2023. 

El acceso al Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte requiere la superación de las denominadas “pruebas específicas de acceso”, que comprenden una serie de ejercicios que miden diferentes capacidades físicas. Además, debe cumplimentarse la solicitud de preinscripción en la titulación como para el resto de titulaciones de la ULPGC. 

El número de plazas es de 100, reservándose unas plazas para colectivos como estudiantes con discapacidad a los que se les adaptan las pruebas según sus características, para mayores de 25 años, otros titulados universitarios y deportistas de Alto Rendimiento. 

Las pruebas a desarrollar son las de Adaptación al Medio Acuático, Agilidad, Adaptación al Móvil, Lanzamiento de Balón Medicinal y Resistencia Aeróbica (Test de Cooper).  Todas se desarrollarán en las instalaciones deportivas del Campus de Tafira a excepción de la prueba de Adaptación al Medio Acuático, que utilizará la piscina municipal de “Julio Navarro” y hasta el momento se han inscrito más de 200 aspirantes

Las pruebas tratan de valorar el nivel de condición física necesario para el posterior desarrollo de la actividad académica en el Grado y son el primer paso para el acceso al Grado ya que una vez superadas estas pruebas se valorarán las calificaciones de la EBAU que son las que establecerán la asignación de plazas definitiva. 

En la página web de la Facultad (www.fcafd.ulpgc.es)  se puede encontrar más información 
https://fcafd.ulpgc.es/item_master.php?subcategoria=18