La ULPGC abre los procedimientos de acceso de nuevos estudiantes en las titulaciones de Grado, Máster y Doctorado en el curso 2022-2023


En el mes de junio se inician los procedimientos en la ULPGC para el acceso de nuevos estudiantes de Grado y Máster. 

Del 13 de junio al 7 de julio estará abierto el plazo de preinscripción en los estudios de Máster, del 20 de junio al 4 de julio está abierta la preinscripción para estudios de Grado y en el caso del Doctorado la preinscripción cuenta con un plazo del 2 de mayo al 20 de septiembre de 2022.

Preinscripción para estudios de Grado

Del 20 de junio al 4 de julio está abierta la preinscripción para estudios de Grado para estudiantes de nuevo acceso en el curso 2022-2023 y para modificar las opciones de preinscripción de los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de la provincia de Las Palmas que realizaron la preinscripción temprana en el mes de abril.

Toda la información sobre preinscripción está disponible en:
https://www.ulpgc.es/acceso/preulp?_ga=2.134210120.738040004.1652257040-1727771738.1652257040

El estudiantado puede elegir por orden de prioridad hasta 12 titulaciones de Grado. El sistema de asignación de plazas está configurado para asignar la posición más preferente de las elegidas y que, cuando se asigne una plaza, todos los grados elegidos en posición más baja son eliminados. Por tanto, hay que estar muy pendiente del calendario de preinscripción y los plazos de matrícula ya que, si no formaliza la matrícula en los plazos fijados, se autoexcluye del proceso. Para la consulta de la preinscripción se cuenta con un enlace directo, que es: ulpgc.es/mipreinscripcion.

El listado provisional de preinscritos se publica el 8 de julio, con un plazo de reclamaciones hasta el 12 de julio por si se detectara algún error en los datos. El listado con la primera asignación de plazas se publicará el 15 de julio, con matrícula del 15 al 20 de julio. 

La segunda asignación de plazas será el 22 de julio, con matrícula del 22 al 25 de julio.

Tercera asignación de plazas, que incluye a los titulados universitarios, será el 27 de julio, con matrícula hasta el 29 de julio.

Cuarta asignación de plazas el 2 de agosto, con matrícula hasta el 4 de agosto.

El 28 de agosto se publica el listado de titulaciones con plazas vacantes para que el alumnado que realizó la preinscripción en plazo y desea adaptar sus solicitudes a las plazas vacantes pueda realizarlo entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre.

El 6 de septiembre se publica el listado de asignación de plazas que incluye al alumnado de la EBAU de julio y a los que hayan adaptado la preinscripción a las plazas vacantes. Para este alumnado, la matrícula será del 6 al 9 de septiembre.

Del 5 de julio al 1 de septiembre estará abierta la preinscripción fuera de plazo, y este alumnado también se incluye en un listado el 6 de septiembre, con matrícula del 6 al 9 de septiembre. 

Para el curso académico 2022-2023, la ULPGC oferta más de 5000 plazas de nuevo acceso en estudios de Grado, de los cuales 6 son de doble grado, 5 en modalidad no presencial, 2 en Lanzarote y 1 en Fuerteventura, y 35 grados en Gran Canaria. 

Los límites de plazas, notas de corte del curso anterior e información de becas, residencias o precios públicos, están publicadas en la web del Servicio de Gestión Académica y en la web del estudiante ULPGC para ti.

Pruebas específicas acceso

Los estudiantes que deseen ingresar en la titulación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte tienen que realizar pruebas específicas de acceso. Es el único centro que cuenta con estas pruebas específicas que son imprescindibles para el acceso a esos estudios, además de realizar los trámites de preinscripción oficiales comunes para todas las titulaciones de la ULPGC.

Las pruebas específicas de acceso a la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la ULPGC se desarrollarán del 28 al 30 de junio. La inscripción a las pruebas se realiza en la web de la facultad: https://fcafd.ulpgc.es/.

Preinscripción de estudios de Máster

El plazo de preinscripción para iniciar estudios de Máster en la ULPGC se fija del 13 de junio al 7 de julio, a través de la web https://www.ulpgcparati.es/posgrados.

Podrán elegir hasta un máximo de dos másteres por orden de preferencia que será vinculante para la asignación de plaza. 

Finalizada la fase ordinaria de preinscripción, las personas interesadas podrán preinscribirse fuera de plazo en una fase extraordinaria del 1 al 15 de septiembre de 2022. En este plazo sólo se podrán preinscribir en las titulaciones de Máster en las que hayan sobrado plazas en la fase de preinscripción ordinaria.

El 18 de julio se publicará un listado provisional que puede ser reclamado los días 19 y 20 de julio si se detecta alguna errata. El primer listado de asignación de plazas se publicará el 25 de julio, con un plazo de matrícula que incluye los días 26 y 27 de julio.

El segundo listado de asignación de plazas se publicará el 28 de julio, con matrícula los días 29 y 30 de julio. 

El tercer listado será el 1 de agosto, con matrícula los días 2 y 3 de agosto. 

Para los másteres que aún dispongan de plazas se abrirá una fase extraordinaria de preinscripción del 1 al 15 de septiembre, que dará lugar a un cuarto listado de asignación de plazas el 28 de septiembre, con matrícula los días 29 y 39 del mismo mes. El quinto y último listado se publicará el 1 de octubre, con matrícula los días 2 y 3 de octubre. 

La ULPGC ofrece 26 másteres diferentes para el curso 2022-2023, 7 en el área de Artes y Humanidades, 2 en el área de Ciencias de la Salud, 7 en el área de Sociales y Jurídicas, 3 en el área de Ciencias y 7 en el área de Ingenierías y Arquitectura. 

Preinscripción Doctorado

La Preinscripción para los Estudios de Doctorado en el curso 2022/2023 cuenta con un plazo del 2 de mayo al 20 de septiembre de 2022.

El BOULPGC de 29 de abril publicó esta Resolución dela Vicerrectora de Investigación y Transferencia por la que se establecen los procedimientos de preinscripción y matrícula en los Programas de Doctorado para el curso académico 2022/2023, que indica que la solicitud de preinscripción se efectuará únicamente vía web en el siguiente enlace: http://edulpgc.ulpgc.es/. El número máximo de Programas de Doctorado que podrá incluir en la solicitud preinscripción será de dos.

El listado provisional de admitidos se publicará el 11 de octubre y podrán presentarse reclamaciones los días 13 y 14 de octubre; el listado definitivo se hará público el 17 de octubre. 

Los listados provisionales y definitivos de la preinscripción serán publicados en la web de la Escuela de Doctorado. https://escueladoctorado.ulpgc.es/node

Aquellas personas a las que se les asigne plaza en la preinscripción, formalizarán la matrícula de la Tutela Académica y de las Actividades Formativas obligatorias del programa de doctorado, del 18 al 24 de octubre, accediendo al siguiente enlace: https://webapps.ulpgc.es/pls/auto/MATRICULA

La ULPGC oferta 13 Programas de Doctorado para el curso 2022-2023. 

Matrícula de alumnado ya universitario

La matrícula del alumnado ya universitario desde el curso anterior estará abierta del 15 de julio al 9 de septiembre 2022. 

El Servicio de Información al Estudiante de la ULPGC está disponible para poder resolver aquellas dudas que puedan surgir en el proceso y para ello cuenta con teléfonos, whatsapp y correo electrónico en su página web sie.ulpgc.es.

Ahí además están a disposición guías de acceso, folletos de los grados, una visita a los campus universitarios en 3D y una aplicación de orientación profesional para estudiantes de secundaria, bachillerato o ciclos superiores. 
Teléfono: (+34) 928 451072 / 74 / 75
Whatsapp: (+34) 660 599 038
Correo electrónico: sie@ulpgc.es