#YoMeQuedoEnCasa: Recursos para la formación, la investigación y el entretenimiento de la Biblioteca Universitaria

La BIblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) proporciona a la comunidad universitaria una amplia serie de recursos para la formación, la investigación y el entretenimiento online para afrontar el periodo de confinamiento que vivimos con motivo del Covid-19 (coronavirus), bajo la denominación #BibliotecaEnCasa.

Prensa y revistas para que puedas obtener información fidedigna

PressReader

PressReader, el nuevo diseño de Pressdisplay, es un servicio que permite leer la prensa del día de más de 5000 periódicos y revistas de más de 50 países y en más de 30 idiomas. Además de las principales cabeceras de prensa española (La Razón, El Mundo, El Periódico, etc.), incluye títulos tan variados como: Yomiuri Shimbun, Sydney Morning Herald, Times of India, Daily Mirror, Folha de S. Paulo, Handesblatt, Muy Interesante... así como una selección de periódicos deportivos y de los periódicos más vendidos en Estados Unidos.

También ofrece la posibilidad de traducción al español de los artículos de periódicos como Le Figaro o Usa Today y permite ver el periódico en su formato original incluyendo anuncios, artículos o viñetas, entre otros contenidos.

Accede aquí

Durante estos días, PressReader ofrece una selección diaria de noticias de todo el mundo en el periódico COVID-19 News. El acceso a esta selección es gratuito.

Jable

Jable es un portal digital creado en 2008 por la Biblioteca Universitaria con el propósito de ofrecer a la comunidad universitaria en particular, y a la población canaria en general, acceso a un enorme corpus de prensa histórica y moderna, boletines, gacetas, revistas y otras publicaciones seriadas de información general o legal.

Asimismo, incluye el corpus completo que se ha podido recuperar de destacadas cabeceras como La Provincia, Canarias7, Diario de Las Palmas o El eco de Canarias, entre otras.

Memoria digital de Canarias (mdC). Revistas

Memoria digital de Canarias (mdC) recoge en esta sección publicaciones seriadas de Canarias de estimable valor y significativo contenido en el ámbito de la investigación y los estudios locales. Nuestra plataforma pretende facilitar el acceso en abierto a personas interesadas en alguna investigación por su carácter multidisciplinar, a la que se puede acceder desde cualquier lugar a artículos de investigación que se publican en o sobre el Archipiélago.

Además de poder buscar por los campos habituales, también se podrán recuperar los términos o frases de su elección que se encuentren en las páginas de cualquiera de los artículos de las revistas. Actualmente pueden consultarse 37 títulos que contienen más de 21.000 artículos en formato PDF.

Recursos generales y académicos

Numerosas editoriales están llevando a cabo iniciativas para poner a disposición de la comunidad universitaria recursos electrónicos para la formación o la información científica o académica. En algunos casos han habilitado temporalmente nuevas vías de acceso o el acceso gratuito a parte de estos recursos.

Recursos generales: #YoMeQuedoEnCasaLeyendo

Recursos académicos: #LaUniversidadEnCasa

Recursos académicos sobre coronavirus

Lecturas para una pandemia

Lecturas para una pandemia es una iniciativa de la Biblioteca del Campus del Obelisco que, en colaboración con el profesorado del área, propone luchar contra el aislamiento a través de las lecturas propuestas por el profesorado. Las lecturas propuestas las puedes seguir a través del Blog Tizas de Colores, blog que próximamente se fusionará con el Blog Millares Carlo.

Accede al blog aquí