La ULPGC colabora con la producción de viseras sanitarias con impresoras 3D que se distribuirá entre el personal sociosanitario de Gran Canaria

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) colabora junto con el movimiento CoronavirusMakers.org, el Cabildo de Gran Canaria y el Colegio de Fisioterapeutas  de Canarias en la producción de 100 viseras sanitarias diarias, material de protección sanitaria que será repartidas entre el personal de los centros de la Isla.

Para la fabricación de las viseras, que  comenzó el martes 31 de marzo en las instalaciones de la SPEGC, en el Recinto Infecar en Las Palmas de Gran Canaria, se cuenta con 15 impresoras 3D proporcionadas por varias entidades, entre ellas, la ULPGC. Así lo manifestó el Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia, José Pablo Suárez, quien añadió que la creación de un espacio como este, que agrupa recursos y profesionales voluntarios, también propicia un “ambiente colaborativo  y de innovación abierta” para la lucha contra el Covid-19.

Dada la escasez de material de autoprotección disponible para el personal de los centros residenciales, y el riesgo de las personas a las que tratan, se ha instalado esta innovadora y solidaria fábrica en el Pabellón 6 del Recinto Ferial de Canarias, con el objeto de surtir a los profesionales del material necesario, que será entregado al centro logístico de la Consejería de Política Social para su distribución en sus centros residenciales.

Asimismo, se espera que con la producción masiva de estas viseras de protección se pueda surtir a centros de salud de Gran Canaria, así como aquellos lugares donde sea necesario.

En este proyecto colaboran 9 voluntarios de Gran Canaria del movimiento internacional coronavirusmakers, quienes, por turnos, controlarán el buen funcionamiento de las máquinas. Además, de profesionales voluntarios del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias, que ayudarán a ensamblar las piezas producidas a las cabezas con las láminas de acetato para protección de la cara.