La Oficina de Sostenibilidad de la ULPGC organiza dos jornadas para concienciar de la contaminación marina y los microplásticos

El proyecto Uni Planet de la ULPGC acoge la actividad “Biodiversidad Marina, Amenazas y Soluciones”, organizada por la Oficina de Sostenibilidad de la propia Universidad y que está dirigida a estudiantes universitarios y de ciclos de formación profesional mayores de 18 años, para buscar soluciones a los grandes problemas medioambientales a los que se enfrenta el planeta.

La actividad se plantea en dos jornadas presenciales, la primera, el jueves 27 de febrero, de 10 a 14 horas, en el Museo Elder en la que se debatirá sobre el problema de la contaminación marina, los microplásticos y se realizarán talleres para buscar alternativas sostenibles al uso de plástico. Los participantes podrán analizar el agua de su casa en el taller de análisis de agua del grifo: desmontando mitos y ayudando al medioambiente. Y, además, de regalo cada participante recibirá un pack sostenible para empezar una vida con menos residuos.

La segunda jornada, el sábado 29 de febrero, también de 10 a 14 horas, se realizará en la Playa de Las Canteras (Playa Chica) e incluye una salida de snorkel a cargo de Snorkeling Experience para conocer la biodiversidad marina de Las Canteras, una limpieza de fondos y un taller de identificación y muestreo de microplásticos.

Al finalizar ambas actividades se cuenta con un catering de Vegamundo, vegano, con productos locales y ecológicos, y sin plástico.

La actividad es gratuita y las plazas son limitadas, por lo que es necesario inscribirse online previamente.