Mejores notas de acceso y porcentaje de aptos en la EBAU de junio: Un 95,48 de los presentados supera la prueba

Las mejores notas de acceso a la Universidad obtenidas por estudiantes que han realizado la EBAU en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en la convocatoria de junio han correspondido a:

Con 10 en las cuatro asignaturas de la fase general (Lengua Española, Inglés, Historia de España y Matemáticas II/Latín) estos 3 alumnos:

• Youhuang Yang, del IES Támara, que ha obtenido 10 en las cuatro asignaturas de la fase general y cuenta con un 10 en su expediente de Bachillerato, va a estudiar Física.
  • Yeiko Suárez Hernández, del IES los Tarajales, que ha obtenido 10 en las cuatro asignaturas de la fase general y cuenta con un expediente de 9,89. Quiere estudiar Medicina en la ULPGC
  • Auxi Rodríguez Rodríguez, del IES Profesor Juan Pulido Castro, que ha obtenido 10 en las cuatro asignaturas de la fase general y con expediente de 9,89. Va a estudiar el doble grado de Traducción e Interpretación en la ULPGC.

Las 3 siguientes mejores notas son

• Carla Mª Fernández Martín, del Colegio Hispano Inglés, con 10 en 3 asignaturas salvo Matemáticas II con 9,9 y expediente de Bachillerato 10. Va a estudiar Biotecnología.
  • Alberto Rivero García, del IES Politécnico, con 10 en 3 asignaturas salvo Matemáticas II con 9,8 y expediente 10. Va a estudiar Ingeniería Aeroespacial.
  • María Santana Domínguez, del Atlantic School Garoé, con 10 en 3 asignaturas salvo Inglés con 9,6 y expediente 10. Va a estudiar Ingeniería Química en la ULPGC.

Estos estudiantes y sus familias han sido hoy recibido por el Rector de la ULPGC, Rafael Robaina, el Vicerrector de Estudiantes y Deportes, Antonio S. Ramos Gordillo y el Director de Acceso, Nicanor Guerra Quintana, a los que han felicitado por sus notas y han animado a continuar con el mismo empuje su formación universitaria. El Vicerrectorado les ha hecho entrega de un bolígrafo con el logo de la ULPGC como regalo por sus calificaciones.

El Vicerrector Antonio Ramos les ha indicado que “son los mejores embajadores para demostrar que un estudiante es bueno en base al esfuerzo y la dedicación y lo van a demostrar donde continúen sus estudios universitarios”.

Resultados de la EBAU

En la convocatoria de junio 2019 de las pruebas de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad – EBAU en la ULPGC ha resultado apto el 95,48% de los presentados, de acuerdo con la siguiente tabla:

Tribunal         Presentados              Aptos % de aptos

93,04%

4663

4452

La ULPGC ha remitido al correo electrónico facilitado por cada estudiante la nota de la prueba y a partir de las 10.00 horas queda habilitada la herramienta para visualizar la nota y presentar la reclamación, en su caso.

El plazo de reclamaciones será los días 14 al 18 de junio (hasta las 12 horas) y el trámite se realizarán online, a través de la aplicación de consulta de notas en línea. Las calificaciones definitivas se publican el 21 de junio de 2019

En la convocatoria de junio del pasado año 2018, un 95,5% de los estudiantes que se presentaron superaron las pruebas de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad – EBAU. En total se han presentado a esta fase general 4.666 estudiantes, de los que resultaron aptos 4.455.

La EBAU consta de una Fase General con examen de cuatro materias troncales de 2º de Bachillerato (Lengua Castellana, Historia de España, primera Lengua Extranjera, y Troncal general de modalidad) y otra Fase de Opción, de carácter voluntario.