Más de 45 estudiantes de la ULPGC responden a los llamamientos de sanitarios voluntarios para la atención al coronavirus

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se hace eco de los llamamientos del Servicio Canario de Salud y del Colegio de Médicos de Las Palmas solicitando personal sanitario voluntario que ayude en la situación provocada por el coronavirus.

El comunicado del Servicio Canario de Salud solicita profesionales de Medicina y Enfermería que pueden apuntarse descargando el formulario aquí.

Y enviándolo a la dirección dgrrhhsyp.scs@gobiernodecanarias.org.

Por su parte, el Colegio de Médicos de Las Palmas ha recibido más de 200 peticiones para formar parte del registro de médicos voluntarios que ayuden en la atención médica para afrontar la situación provocada por el coronavirus.

Esta relación de médicos que se han ofrecido de manera voluntaria será trasladada a la Consejería de Sanidad que, como autoridad sanitaria, se encargará de distribuir las labores a realizar en función del perfil de cada médico registrado, según informó el Colegio profesional en nota de prensa.

Este registro se ha producido después de que el Colegio de Médicos de Las Palmas propusiera la acción con el fin de colaborar "ante el aumento de la carga asistencial que soportan los centros sanitarios de la provincia por el coronavirus".

Por ello, el presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas, Pedro Cabrera, ha querido agradecer "de manera especial" la respuesta de los médicos y estudiantes de Medicina de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, calificándola de "extraordinaria, lo que demuestra su solidaridad y espíritu de servicio a la sociedad".

Añadió que en sólo las dos primeras horas de vida del registro se recibieron más 150 peticiones para formar parte de la bolsa de médicos voluntarios, superando las 200 en pocos días, tanto de Gran Canaria, como de Lanzarote y Fuerteventura. Entre ellos se encuentran unos 45 alumnos voluntarios de 6º de Medicina de la ULPGC.

Los médicos interesados en ofrecerse como voluntarios también pueden hacerlo en la web del Colegio: medicoslaspalmas.es.