IV Plan Estratégico Institucional de la ULPGC (2015-2018)

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria cuenta ya con un IV Plan Estratégico Institucional (PEI), aprobado por sus órganos de Gobierno. Tras la evaluación del III Plan Estratégico Institucional, se concluye que ha cumplido con sus objetivos esenciales ya que hoy la ULPGC es un referente internacional en el polo marino-marítimo, la internacionalización ha alcanzado cotas desconocidas y las acciones del Campus de Excelencia Internacional y el Parque Científico-Tecnológico ULPGC nos diferencian como Universidad de excelencia.

El mundo cambia a un ritmo vertiginoso, sabedores del papel relevante que la sociedad otorga a la ULPGC, el IV Plan Estratégico Institucional debe, en sí mismo, ser un referente en la estrategia global de Canarias y contribuir decididamente al alineamiento de las futuras acciones de las distintas instituciones. Asimismo, conscientes de que fuera del ámbito universitario se generan retos y acciones de singular relevancia, el IV PEI deber ser ágil y versátil para que la ULPGC sea capaz de aglutinarse a las iniciativas de la Sociedad Civil.

Por ello, el IV Plan Estratégico Institucional se propone potenciar lo conseguido, implementar los aspectos que singularizan a la ULPGC en el ámbito universitario, afianzar la internacionalización y, ante los nuevos retos, planificar una agenda de innovació que pueda responder a la misma velocidad que los cambios. Con la sólida base de una universidad sostenible, se abordan estos retos con el concurso de todos y todas para impulsar la marca ULPGC, atraer talento, poner en valor nuestra investigación, ofrecer una gestión transparente y responder a las demandas de formación de nuestro entorno. "Para definir estos retos es necesario contar con la participación activa de toda la Comunidad Universitaria así como de todas aquellas personas, organizaciones e instituciones que configuran la Sociedad Civil y que deseen aportar sus opiniones y propuestas.", concluye el Rector.