Inauguración del I Congreso Internacional de Educación e Intervención: Psicoeducativa, Familiar y Social

Cartel del congreso internacionalEl jueves 21 de marzo, a las 9 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus, tendrá lugar la inauguración oficial del I Congreso Internacional de Educación e Intervención: Psicoeducativa, Familiar y Social, que organiza la Asociación Hestia, con la colaboración de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

El congreso, que se prolongará hasta el 23 de marzo, coincide con la celebración del décimo aniversario de la Asociación, y está dirigido a profesionales, estudiantes de Grados universitarios e investigadores de los ámbitos psicoeducativo, familiar y social.

Se espera la participación de más de 400 congresistas procedentes de 11 países, 45 universidades, y 45 simposios que abarcan 184 comunicaciones orales y 67 pósters.

Entre las ponencias magistrales del encuentro, destacan: “Promover la inclusión en la educación: Lecciones de experiencias internacionales”, por el Dr. Mel Ainscow (Universidad de Manchester); “Intervención y educación familiar desde el enfoque de la parentalidad positiva” por la Dra. María José Rodrigo (Universidad de La Laguna); “Metodología para la evaluación de programas educativos y de intervención social” a cargo de la Dra. Teresa Anguera (Universidad de Barcelona); y “La infancia como víctima de los delitos cometidos por Internet” por el Presidente de la Sala de los Penal del Tribunal Supremo, Manuel Marchena.