‘III Encuentro de Mujeres en el Tiempo’ con músicas y compositoras

Cartel de la actividadEl jueves 25 de enero, a las 19 horas, en el Museo Elder (Parque Santa Catalina), tendrá lugar el "III Encuentro de Mujeres en el Tiempo", organizado por el Grupo MAS (Mujeres Activas por la Sociedad), del que forman parte varias profesoras de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. 

La tercera edición del encuentro será presentada por Isaac Castellano, Consejero de Turismo, Cultura y Deportes, contará con la participación de cinco mujeres relacionadas con la música y la composición: Laura Vega (clásica), Dori Díaz Jerez (clásica), Erika López (jazz pop) y Patricia Kane (rap). 

El Encuentro de Mujeres en el Tiempo es un proyecto en el que cinco mujeres presentan a otras cinco mujeres del pasado, que no han recibido el reconocimiento que merecen por sus méritos. Concretamente, Laura Vega se referirá a Luisa Ozaita  una pianista, clavecinista, musicóloga, directora y compositora española (1939-2017; Dori Díaz Jerez comentará a la compositora finlandesa Kaija Saariaho (1952); Erika López hará referencia a Vainica Doble, dúo español de música pop que estuvo en activo de forma irregular entre 1971 y 2000; y Patricia Kane reflexionará sobre Bertha Benz,  la esposa del famoso fabricante de automóviles, considerada la primera mujer que realizó una ruta en coche, y al mismo tiempo la primera mecánica. 

Mujeres Activas por la Sociedad es una Asociación de mujeres cuyo objetivo principal es crear un grupo de opinión para visibilizar los problemas de la sociedad a través del pensamiento crítico de la mujer y generar conciencia social.