I Edición de la Escuela de Jóvenes Emprendedores Fundación DISA-ULPGC, en el Campus de Tafira

El martes 29 de octubre, a las 16.30 horas, se celebra el acto de apertura de la I Edición de la Escuela de Jóvenes Emprendedores Fundación DISA-ULPGC. El evento tendrá lugar a las 16:30 horas, en el Salón de Actos de la Escuela de Ingenieros Industriales y Civiles de la ULPGC (Campus de Tafira), con la presencia del Rector de la ULPGC, Rafael Robaina, la Directora de la Fundación DISA, Sara Mateos y la Vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la ULPGC, Rosa Batista.

La Cátedra Fundación DISA-ULPGC para Jóvenes Emprendedores, bajo la responsabilidad del Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo, lanza un proyecto innovador y con vocación de ayudar a los jóvenes de nuestra isla a desarrollar actitud emprendedora ante la vida.

La Escuela de Jóvenes Emprendedores (EJE) es un proyecto  pionero a nivel nacional, que tiene como objetivo, potenciar el desarrollo personal y profesional de los jóvenes de entre 14 y 18 años, además de motivarles a que encuentren su talento, adopten una actitud emprendedora ante la vida y desarrollen una fuerte conciencia social.

El Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la ULPGC hizo llegar este proyecto el pasado mes de septiembre a los centros educativos de secundaria de Gran Canaria como una oportunidad de crecimiento para los jóvenes. Participaron en las sesiones preparatorias 250 estudiantes de nueve centros y finalmente han sido seleccionados 35 jóvenes que van a participar en esta primera edición de la Escuela.

Esta Escuela de Jóvenes Emprendedores surge como una iniciativa de la empresa El Recetario Financiero, especializada en educación financiera y emprendimiento y que cuenta entre sus fundadores con una antigua estudiante de la ULPGC, Vanessa Marrero, que desarrolla el proyecto desde hace 5 años en diferentes lugares de Canarias y Península: Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria Sureste, Alicante, Málaga, Mallorca y Sevilla cosechando grandes resultados.

El éxito de este programa radica en el apoyo que se les ofrece a los jóvenes para crecer personal y profesionalmente de un modo lúdico y divertido. Durante el programa se realizan diferentes eventos donde los participantes deben organizar, trabajar en equipo y practicar la oratoria delante del público. Estos eventos son abiertos al público para acercar la escuela a padres, profesores y demás agentes de la sociedad.

Este proyecto está financiado en su totalidad por la Cátedra Fundación DISA-ULPGC para Jóvenes Emprendedores, por lo que es totalmente gratuito para sus estudiantes.