El Grado en Seguridad y Control de Riesgos, habilita para los cargos de Director y Jefe de Seguridad Privada

Imagen del folletoLa Asociación Canaria de Graduados en Seguridad y Control de Riesgos (Asecri) publica en su página web que, tras las gestiones realizadas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a partir de hoy, lunes 19 de marzo, los Graduados en Seguridad y Control de Riesgos podrán solicitar la habilitación de Director y Jefe de Seguridad Privada.

La Asecri adjunta la Resolución del Director General de la Policía, Germán López Iglesias, por la que se reconoce como titulación suficiente a efectos de habilitación de Jefes y Directores de Seguridad, el título obtenido una vez superado el ciclo de formación correspondiente al plan de estudios del Grado en Seguridad y Control de Riesgos que imparte la ULPGC.

El Rector Rafael Robaina presentó un escrito en la Unidad Central de Seguridad Privada, en diciembre de 2017, solicitando el reconocimiento del título que imparte la ULPGC con una extensión de 240 créditos, equivalente a unas 6.000 horas de dedicación de los alumnos en modalidad no presencial.

Las gestiones para solicitar la habilitación de Director y Jefe de Seguridad Privada deberán ser realizadas en la Oficina de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía de cada localidad, presentando la documentación que también señala la web.