Exposición ‘Yo tuve un sueño’ de José L. Luzardo, en la Galería de Arte de la ULPGC

Imagen de la exposición
Otra imagen de la exposición

Cartel de la exposiciónEl jueves 4 de abril, a las 20 horas, en la Galería de Arte de la ULPGC (Sede Institucional, c/ Juan de Quesada, 30, Vegueta), la Vicerrectora de Cultura y Sociedad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Pino Quintana, inaugura la inauguración exposición ‘Yo tuve un sueño’, del artista visual José L. Luzardo.

Según el catálogo de la exposición, que firma Roberto García de Mesa, “’Yo tuve un sueño’ es una reflexión visual sobre la soledad de esta época, sobre la soledad de un hombre preocupado por el futuro, consumido por la espera y, en cierto modo, seducido por los entretenimientos de hoy: las redes sociales, los “chats”, “you tube”, “google”, etc. Este hombre acaba transformándose en un “homo digitalis”, sometido a la continua vigilancia de las empresas multinacionales. La era de la ansiedad, la era de la información y el capitalismo más salvaje se han mezclado y están convirtiendo al ser humano en una especie de fantasma virtual que va perdiendo el contacto con las realidades de otros tiempos.”

José Luzardo (Las Palmas de Gran Canaria, 1958) es uno de los más interesantes creadores de su generación. Sus aportaciones, tanto a través de sus obras como en la organización de actividades culturales y la coordinación de la revista-objeto ‘Al-harafish’ junto a Macarena Nieves Cáceres y Jero Maldonado, han sido muy relevantes para entender el arte en Canarias de los últimos veinte años.

Esta exposición podrá ser visitada de lunes a viernes, de 9.00 a 20.00 horas, hasta el 10 de mayo de 2019.