Entrega de diplomas a 87 alumnos del curso de Formación Universitaria Especializada de Grado en Mediación Civil y Mercantil

El jueves 30 de noviembre, el Vicerrector de Titulaciones y Formación Permanente, Marcos Peñate, acompañado del Concejal de Cohesión Social e Igualdad, Jacinto Ortega, ha presidido la entrega de diplomas del título propio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria de Formación Universitaria Especializada de Grado en Mediación Civil y Mercantil, dentro de la iniciativa 'Universidad-Pimecu'.

Se trata de un curso online de 100 horas que ha sido subvencionado completamente por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con 9.000 euros, para la formación a 90 estudiantes, de los cuales han obtenido el Título 87 de ellos. El concejal ortega ha destacado que el Ayuntamientod e Las Palmas de Gran Canaria ha apostado por la formación en mediación que ya se ha impartido en institutos y que ahora se ha ofrecido a estudiantes universitarios.

Este título está dirigido a estudiantes universitarios de cualquier titulación y licenciados o graduados que quieran ser mediadores. La Directora académica del curso es la profesora Rosa Pérez Martell.

El objetivo de este curso es la capacitación del alumno para que intervenga en la gestión y resolución de conflictos en los distintos contextos en que se desarrolla la gestión extrajudicial de los conflictos. Se trata de insistir en la resolución extrajudicial de controversias, usando mecanismos jurídicos como puede ser especialmente la mediación, además de la conciliación, el arbitraje y la negociación, haciendo especial referencia a los Online Dispute Resolution (ODR), debido a la trascendencia que tienen en la actualidad en el ámbito de la Unión Europea.

El Vicerrector Marcos Peñate resaltó que la ULPGC apuesta por la formación permanente, dado que hoy en día "no vale con la formación inicial que tengamos, hay que continuar formándose y adquiriendo conocimientos". Además, indicó que no se les ha impartido "un curso", sino un "título propio de la ULPGC, que les ha ofrecido formación especializada de Grado". Agradeció al Ayuntamiento su compromiso con la formación de los jóvenes y a la profesora Pérez Martell su iniciativa y empuje en el desarrollo del curso.

Los cursos, con una duración de cinco semanas, fueron impartidos por el Servicio de Arbitraje y Mediación SAM-ADR de la ULPGC, un centro acreditado por el Ministerio de Justicia. El curso de mediación consta de varios módulos sobre diferentes materias como la gestión de la conflictividad, los procedimientos de solución de controversias, la negociación, la mediación y el arbitraje.