Dos acciones para la comunidad universitaria para promover la actividad física y mental durante el confinamiento

El Vicerrector de Coordinación y Proyectos institucionales, José Miguel Doña, ha remitido a la comunidad universitaria una información para promover la actividad física y mental, a la vista de que el confinamiento se va a alargar al menos hasta después de la Semana Santa, para que estas acciones permitan mantenerse activos física y mentalmente, para hacer más llevadero el confinamiento.

Se han diseñado dos acciones exclusivas para la comunidad universitaria (imprescindible estar de alta en MiULPGC), una para mantenerse en forma en casa y otra para desarrollar actividades formativas desde casa, que son las siguientes:

#Quédate en casa #Mantente en forma

Se trata de una acción para promover la salud mediante la práctica de actividad física en casa disponible para toda la comunidad universitaria. Se compone de dos colecciones de vídeos y sus correspondientes instrucciones, que se irán actualizando semanalmente. Una colección está dirigida al mantenimiento de la condición física y la otra está dirigida al mantenimiento de la capacidad de la movilidad. Esta acción ha sido posible implementarla gracias a la colaboración de profesores y graduados de la ULPGC, que han cedido de forma totalmente altruista el material audiovisual que han desarrollado para los usuarios de sus centros de entrenamiento. La condición física de base y edad son fundamentales a la hora de marcar la intensidad del ejercicio que se propone.

#Quédate en casa #Fórmate en casa

Se trata de un espacio en la plataforma de e-learning de la ULPGC habilitado para toda la comunidad universitaria, en el que se han recopilado diferentes acciones de formación on-line (píldoras formativas, cursillos, webinar, etc.) sobre diferentes temas: CoVID-19, ofimática, teletrabajo, informática, idiomas, competencias y habilidades digitales, tele-enseñanza, etc.

Ambas acciones formativas se irán mejorando, completando y ampliando con aquellos contenidos de interés para la comunidad universitaria que se vayan recopilando e incluso con las sugerencias de los propios usuarios.