El director del Iocag, Alonso Hernández, acude a la cumbre del clima en Madrid para abordar su impacto en las Islas

El director del Instituto de Oceanografía y Cambio Global (Iocag) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Alonso Hernández Guerra, participa esta semana en la Conferencia de las Partes (COP25 Chile) de Naciones Unidas sobre cambio climático, que se celebra hasta el 13 de diciembre en Madrid.

El catedrático Hernández Guerra acude a Madrid junto a Raúl García Brink, miembro del Gabinete de la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias, para participar en las reuniones relacionadas con el papel de las Islas en el Cambio Climático. En concreto, una de las reuniones a celebrar el día de hoy será con la Fundación Rockefeller sobre islas resilientes, es decir, los enfoques ecosistémicos para mejorar la adaptación del cambio climático en los territorios insulares.

El Instituto de Oceanografía y Cambio Global (Iocag) de la ULPGC engloba a los investigadores relacionados con el estudio del océano, las ciencias del mar y las corrientes marinas y, en particular, el papel del océano en el cambio climático.

La COP 25 es el máximo órgano de decisión en Naciones Unidas sobre cambio climático, que reúne a 196 países miembros junto a la representación de la Unión Europea. Es la cumbre más numerosa de este tipo que se celebra para abordar la acción mundial para luchar contra el cambio climático.