El 7 de noviembre la ULPGC celebra el Acto de nombramiento como Doctora Honoris Causa de la Catedrática María Emilia Casas Baamonde

El jueves 7 de noviembre, a las 12 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, se va a celebrar el Solemne Acto de nombramiento como Doctora Honoris Causa de María Emilia Casas Baamonde, jurista española que fue la primera mujer Catedrática de Derecho del Trabajo y Seguridad Social del país. En 1998 ingresó en el Tribunal Constitucional siendo el miembro más joven ingresado en la historia de la institución y primera y única mujer que lo ha presidido desde 2004 a 2011.

El acto estará presidido por el Rector Rafael Robaina, y contará con palabras de laudatio a la homenajeada por parte del profesor Jerónimo Saavedra, exministro de Educación y Ciencia; de la propia galardonada Mª Emilia Casas y del Rector Rafael Robaina, que cierra el acto.

La propuesta de nombramiento parte de la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad de la ULPGC, que la presentó al Rector, y fue aprobada el 3 de diciembre de 2018 por el Consejo de Gobierno de la Institución y ratificada el 2 de abril de 2019 por el Claustro Universitario.

En la defensa de su nombramiento, la Directora de Igualdad de la ULPGC, Sonia Mauricio, expresó que “María Emilia Casas Baamonde desde la Presidencia del máximo tribunal ha sido una gran valedora de esta lucha contra la violencia de género y un símbolo del trabajo por la igualdad y la dignidad de mujeres y hombres. Valores que la ULPGC en sus estatutos resalta como necesarios para la construcción de una sociedad más justa y democrática”.

El título de Doctor Honoris Causa es un reconocimiento que otorga la Universidad a una persona por su valía o aportación a la ciencia, al progreso, al conocimiento, a la creación cultural o artística, a sus relaciones científicas y personales con la propia Universidad y/o a su proyección en el ámbito de la cultura de una comunidad. La Dra. Casas Baamonde será la tercera mujer que obtiene esta distinción, de un total de 41 DHC en la ULPGC.