La ULPGC celebra un Claustro extraordinario para votar la propuesta de calendario de elecciones a Rector

El próximo 16 de octubre están convocados los claustrales en el Paraninfo de la Sede Institucional.

La Secretaria General de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Inmaculada González, ha remitido a los miembros del Claustro Universitario la convocatoria extraordinaria de una nueva sesión del Claustro, con un único punto del orden del día: la aprobación, si procede, de la convocatoria de elecciones y calendario de elecciones a Rector o Rectora de la ULPGC.

Este Claustro se celebrará de forma presencial, y únicamente de manera telemática (Open ULPGC) para los estudiantes de Teleformación, profesorado y estudiantado representantes de los centros de Fuerteventura y Lanzarote.

La propuesta de calendario electoral remitida a los claustrales desde la Secretaría General de la ULPGC se iniciaría el día 18 de octubre, con la publicación del censo provisional de votantes. Tal y como se estipula en el Reglamento Electoral de la ULPGC, tras esta primera fecha, la presentación de candidaturas comenzaría el 4 de noviembre y finalizaría el 7 de noviembre. Y, finalmente, la propuesta de calendario electoral señala que el 5 de diciembre será la fecha de votación y escrutinio para la elección del Rector o Rectora de la ULPGC. 

Claustro: Máximo órgano de representación de la ULPGC

De acuerdo con los Estatutos de la ULPGC, publicados en agosto de 2016, el Claustro Universitario es el máximo órgano de representación universitaria y estará compuesto por el Rector, que lo presidirá; la Secretaria General, el Gerente y un grupo de 200 claustrales. La distribución de estos claustrales se realizará del modo siguiente:

- Un 52% pertenecerá al Sector A, formado por profesorado doctor con vinculación permanente a la ULPGC, con representación mínima de los Departamentos, Escuelas y Facultades e Institutos Universitarios de Investigación.

- Un 12% corresponderá al Sector B, formado por el personal docente e investigador no incluido en el apartado anterior, con representación mínima de las Escuelas y Facultades. De este porcentaje se reservará un 1% para el personal investigador contratado con vinculación no permanente a la Universidad.

- Un 26% será constituido por el Sector C, formado por el estudiantado, con representación mínima por cada Escuela y Facultad.

- Un 10% corresponderá al Sector D, formado por el personal de administración y servicios, con representación mínima por cada sede territorial.