La ULPGC celebra la XVII Semana para la Erradicación de la Pobreza del 16 al 19 de octubre

Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se celebra el 17 de octubre, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) vuelve a celebrar, un año más, la Semana Universitaria para la Erradicación de la Pobreza, con charlas y actividades en varios de sus centros, coordinadas por el Vicerrectorado de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional. El Vicerrector Jin Taira destacó en la presentación de esta iniciativa el esfuerzo de la ULPGC para impulsar distintas acciones de sensibilización y voluntariado en países del entorno de Canarias. “Queremos que la ULPGC sea un vector de cambio para que las desigualdades no sigan aumentando y, si puede ser, revertir muchas de las situaciones”, explicó, “y por ello en el entorno de la Universidad es importante que alguien intente cambiar las cosas, y por eso es tan importante semanas como esta que celebramos”.

En esta XVII edición, que se celebra del 16 al 19 de octubre, se abordarán varios aspectos de actualidad como los retos de la industria turística en la Agenda 2030; el voluntariado internacional en la erradicación de la pobreza desde la perspectiva de los estudiantes; la exclusión social en Canarias; el papel de la financiación multilateral en la erradicación de la pobreza; la diversidad sexual y de género y su intervención desde el trabajo social; o la brecha de género en salarios y pensiones, entre otros.

El acto inaugural tendrá lugar el lunes 16 de octubre, a las 18.30 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación, y la conferencia inaugural estará a cargo de Irene Bello, Presidenta de la Coordinadora Española de Organizaciones para el Desarrollo, bajo el título ‘Cambiar la mirada para cambiar el mundo’. Podrá seguirse en streaming a través del canal ULPGC en directo

El acto contará con la presencia del Rector Lluís Serra; y de María Méndez, Directora General de Relaciones Exteriores del Gobierno de Canarias.

La XVI Semana Universitaria de la Erradicación de la Pobreza de la ULPGC se desarrollará en diferentes centros universitarios, e incluye charlas, talleres y conferencias, así como la participación de diferentes ONGs y grupos de cooperación.