La ULPGC celebra una nueva Semana Internacional, dedicada esta vez a Corea

Entre el 3 y el 6 de octubre, la cultura del país asiático será protagonista en la Universidad

El Vicerrectorado de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional, que dirige Jin Taira, con el apoyo del Consulado de la República de Corea en Las Palmas y el Instituto King Sejong, organiza la Semana Internacional de Corea, que se celebrará entre el 3 y el 6 de octubre en diferentes localizaciones de la ULPGC, con multitud de actividades relacionadas con la gastronomía, la investigación, la cultura, el idioma o el deporte, entre otros. La Semana Internacional de Corea forma parte de la estrategia de “internacionalización en casa” que despliega el Vicerrectorado y que ha dedicado ya otras ediciones a países como Colombia, Senegal o Portugal.

La Semana se inaugura el lunes 3 de octubre, a las 17:00 horas, en el edificio central de la Biblioteca Universitaria, con la presencia del Vicerrector Jin Taira, el Cónsul General de Corea en Las Palmas, Keunseok Jeon, y representantes institucionales y del cuerpo consular en las Islas. A continuación, Antonio Doménech del Río, fundador de la Cátedra de Estudios Asiáticos de la Universidad de Málaga, hablará sobre literatura contemporánea coreana, con la conferencia inaugural titulada “Visiones de Este Mundo y el Otro Mundo en la narrativa coreana de la dinastía Joseon”. Tras esto, los asistentes podrán ver cómo es una boda tradicional coreana y degustar cuatro platos típicos de este país. La jornada concluirá con la apertura de la “Korea Corner”.

El 4 de octubre el día estará dedicado a la moda, la música y la juventud en Corea, con diferentes actividades que se desarrollarán en el Módulo C del Aulario de Humanidades: una clase de introducción al coreano, una charla sobre el “kit” para desenvolverse por Seúl (a cargo de una ex alumna de la ULPGC que ahora estudia en Busan), un taller de manga coreano y otro de K-Pop, la popular música pop coreana.

La Sala de Piedra del Rectorado acogerá, el día 5, una jornada enfocada a la relación entre Corea y la ULPGC, con especial atención a los proyectos de investigación con intereses conjuntos, como el proyecto ECOAQUA – KIOST, o el proyecto Lucha Canaria – Lucha Ssireum, con la intervención de la Vicerrectora de Investigación y Transferencia, Marisol Izquierdo, y diferentes profesores de las Facultades de Filología y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

La Semana se cierra el jueves 6 en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación, con la conmemoración de la creación de la lengua coreana, que incluye un taller de manualidades y caligrafía, un baile de máscaras y finalmente una sesión de cuentos tradicionales coreanos.

Las actividades son gratuitas y están abiertas a la participación del público.