Tercera jornada de la Semana Internacional de Corea, investigación, movilidad y demostraciones de lucha

La Semana Internacional de Corea, ha celebrado su tercera jornada el miércoles 5 de octubre, dedicada a investigaciones que se realizan entre la ULPGc e instituciones coreanas, movilidad y una demostración de luchas coreana y canaria.

Esta semana internacional forma parte de la estrategia del Vicerrectorado de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional de contactar con las diferentes delegaciones consulares presentes en el Archipiélago Canario.

La Sala de Piedra del Rectorado acogío esta jornada enfocada a la relación entre Corea y la ULPGC, con especial atención a los proyectos de investigación con intereses conjuntos, como el proyecto ECOAQUA – KIOST, o el proyecto Lucha Canaria – Lucha Ssireum, con la intervención de la Vicerrectora de Investigación y Transferencia, Marisol Izquierdo, y diferentes profesores de las Facultades de Filología y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

En concreto, la Vicerrectora Marisol Izquierdo presentó la relación histórica con Corea, incluyendo la relación con el Korea Maritime Institute, que fue refrendada por la presentación online del Prof Peter Han.

De los intercambios de movilidad habló el profesor Antonio Becerra, y de la gestación y consolidación del instituto King Sejong al Profesor Richard Clouet. El vicedecano de internacionalización Victor Alonso explicó la experiencia de una estudiante en Korea y el seleccionador Tito Cáceres, expuso una llamativa demostración de lucha coreana y canaria

La Semana se cierra el jueves 6 en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación, con la conmemoración de la creación de la lengua coreana, que incluye un taller de manualidades y caligrafía, un baile de máscaras y finalmente una sesión de cuentos tradicionales coreanos.

Las actividades son gratuitas y están abiertas a la participación del público.