Segunda jornada de la Semana Internacional de Corea, con clases, talleres y danza

La Semana Internacional de Corea, que forma parte de la estrategia del Vicerrectorado de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional de contactar con las diferentes delegaciones consulares presentes en el Archipiélago Canario, ha desarrollado su segunda jornada el martes 4 de octubre dedicada a la moda, la música y la juventud en Corea, con diferentes actividades que se desarrollaron en el Módulo C del Aulario de Humanidades: una clase de introducción al coreano, una charla sobre el “kit” para desenvolverse por Seúl (a cargo de una ex alumna de la ULPGC que ahora estudia en Busan), un taller de manga coreano y otro de K-Pop, la popular música pop coreana.

La profesora del Instituto King Sejong, Jeong Hee Lee impartió la CLASE DE INICIACIÓN AL COREANO. Una presentación para aquellos que tienen pensado viajar a Corea, impartiendo unas pinceladas de la lengua coreana para que conozcan lo básico para desenvolverse viajando por este maravilloso y dinámico país.

En el KIT PARA DESENVOLVERSE POR SEÚL, la ex alumna de la ULPGC y del Instituto King Sejong, Silvia Miranda Vega, actual alumna de la Universidad de Busan en Corea, impartió una charla sobre cómo sobrevivir una vez aterricen en el aeropuerto de Seúl. Habló del  trasporte, de cómo pedir en un restaurante y resaltó las visitas más memorables de la ciudad de Seúl, que tiene tanto que ofrecer.

El TALLER DE MANGA COREANO estuvo a cargo del Studio MTartspace, actualmente un espacio de cultura y talleres de dibujo en el corazón de las Alcaravaneras. Ofrecieron un taller básico de creación de personajes que los asistentes pudieron personalizar según sus capacidades artísticas.

El TALLER DE DANZA KPOP fue impartida por el grupo de danza K-Pop SOLSTICE. Este grupo llevan desde el 2019 participando en concursos tanto en las islas como en la península. Tienen un canal de Youtube que ronda unas 200.000 visitas

La Sala de Piedra del Rectorado acogerá, el miércoles día 5, una jornada enfocada a la relación entre Corea y la ULPGC, con especial atención a los proyectos de investigación con intereses conjuntos, como el proyecto ECOAQUA – KIOST, o el proyecto Lucha Canaria – Lucha Ssireum, con la intervención de la Vicerrectora de Investigación y Transferencia, Marisol Izquierdo, y diferentes profesores de las Facultades de Filología y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

La Semana se cierra el jueves 6 en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación, con la conmemoración de la creación de la lengua coreana, que incluye un taller de manualidades y caligrafía, un baile de máscaras y finalmente una sesión de cuentos tradicionales coreanos.

Las actividades son gratuitas y están abiertas a la participación del público.