La ULPGC lanza la nueva tarjeta virtual de identificación universitaria

La ULPGC lanza una nueva aplicación oficial con diversa información de interés para toda la comunidad universitaria y futuros estudiantes, y que, como principal novedad, integra la tarjeta universitaria de identificación en formato virtual.

El gerente de la institución, Roberto Moreno, ha señalado que “esta nueva App forma parte del proceso de modernización digital de la ULPGC que, con esta iniciativa, se suma a las casi 60 universidades españolas que disponen de la App corporativa oficial de la CRUE, desarrollada como un proyecto conjunto y colaborativo entre todas las universidades españolas”.

La ULPGC App es un canal de comunicación esencial con todos los colectivos universitarios, y que irá tomando una mayor relevancia a medida que se vayan incorporando nuevos servicios y funcionalidades a lo largo de los próximos meses, como los siguientes:
· La visualización de los horarios y calificaciones
· Notificaciones personalizadas por colectivos, facultades, edificios o campus
· Integración con el campus virtual
· El registro de asistencia a eventos y clases
· Códigos QR de un solo uso
· Control de acceso y apertura de puertas

La App está disponible para smartphones IOS (Apple), Android y Huawei.

Todos los miembros de la comunidad universitaria que ya dispongan de tarjeta universitaria, pueden acceder a la versión virtual a través de la sección correspondiente en la App. Aquellos que aún no cuentan con tarjeta deben solicitarla a través de mi.ulpgc.es/carnet.