La ULPGC, en el puesto 43 de más de 70 universidades españolas dentro del ranking que elabora SCImago Institutions Rankings 2022

La Universidad asciende en todos los indicadores de producción de la investigación

La ULPGC se sitúa en el puesto número 43, entre más de 70 universidades españolas, según el análisis que elabora anualmente el SCImago Institutions Rankings, con una mejora en todos los indicadores de producción de la investigación que mide este estudio.

Concretamente, los parámetros que guían la clasificación de la investigación miden volumen, impacto y calidad de la producción. El indicador referido a la innovación se calcula sobre el número de solicitudes de patentes de la institución y las citas que recibe dicha producción; la proyección social de la universidad se basa en la cantidad de páginas del sitio web de la institución y de backlinks o enlaces y menciones en las redes sociales.

En el ranking general, la ULPGC ha pasado de ocupar el puesto 696 al 641, es decir, ha ganado 55 puestos, en una clasificación que ordena a 4.364 Universidades de todo el mundo, y el puesto 270 en Europa Occidental, ámbito geográfico que reúne a 706 instituciones.

En materia de innovación, la ULPGC, en el año 2021, estaba en el puesto 476, mientras que en esta nueva edición del ranking aparece en el puesto 414, un ascenso de 62 puestos.

Scimago Lab se dedica a la Evaluación de la Ciencia utilizando técnicas de análisis, visualización y evaluación de la información contenida en bases de datos. Scimago Lab participa en el desarrollo de varias herramientas de análisis de información científica. Es una compañía de base tecnológica que ofrece soluciones innovadoras para mejorar la visibilidad científica online.

Enlace al ranking: https://www.scimagoir.com/institution.php?idp=35765