40 estudiantes se forman en Derechos Humanos y Objetivos de Desarrollo Sostenible

La presidenta de Helsinki España, María Jaén, y el Vicerrector de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad de la ULPGC, David Sánchez, han inaugurado el proyecto formativo “Jóvenes para Jóvenes: Educando en DD.HH. y ODS”, una iniciativa de sensibilización y voluntariado en Derechos Humanos y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este evento, en el que se han inscrito 40 estudiantes, se celebra durante los días del 18 al 22 de octubre, de 15.30 a 20.00 horas, en el Edificio Nexo del Campus de Tafira,.

El proyecto consiste en una formación gratuita en Derechos Humanos que se dividirá en dos fases: en la primera, la juventud universitaria se forma sobre diversos temas dentro del marco de los derechos humanos, igualdad de género, salud mental y emocional, medioambiente, refugio y asilo, lucha contra el acoso escolar y uso de redes sociales; mientras que en la segunda fase, los estudiantes acudirán como voluntarios a centros escolares donde transmitirán el conocimiento adquirido a los niños a través de diversas dinámicas participativas.

Los temas abordados en la formación se incluyen en el marco general de los Derechos Humanos y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), abordando la igualdad de género y erradicación de toda forma de violencia contra las mujeres; medioambiente, sostenibilidad y consumo responsable; acoso escolar, ciberacoso y ciberseguridad; salud mental y emocional; protección de personas en riesgo de vulnerabilidad (migración y refugio, personas con diversidad funcional, personas sin hogar); y democracia y participación.