El estudiantado de la ULPGC podrá participar en el I Torneo Europeo Universitario de Movilidad

La Dirección de Sostenibilidad de la ULPGC ha remitido al estudiantado universitario la convocatoria para participar en eI I Torneo Europeo Universitario de Movilidad, que tendrá lugar entre el 20 de septiembre y el 13 de noviembre de 2021, y en el que se competirá por convertirse en la universidad con hábitos de movilidad más sostenible.

Para participar es preciso descargar la aplicación ‘MUV’, en www.muvgame.com, o enmarcando el código QR con la cámara de tu dispositivo. Una vez abierta la app, es necesario unirse a equipo de la ULPGC y desplazarse desde casa a la universidad, o a cualquier otro destino en el día a día, andando, en bicicleta, compartiendo coche o en transporte público.

MUV es un juego que mezcla lo real y lo digital para cambiar la percepción de la movilidad diaria.  A través de esta experiencia se busca fomentar hábitos de movilidad más seguros y sostenibles y reducir las emisiones de CO2 asociadas al transporte de la comunidad universitaria. Se obtienen puntos cada vez que el jugador se mueve de forma sostenible, y el mejor jugador y la universidad con mayor movilidad sostenible serán invitados a recoger el premio en Bruselas.

El juego permitirá también recopilar datos de movilidad útiles para elaborar planes de viaje entre el hogar y la universidad y, anonimizados, para contribuir a un gran conjunto de datos sobre hábitos de movilidad sostenible, abierto y gratuito para investigadores, activistas, etc.

MUV es un proyecto financiado por el programa europeo LIFE, que promueve un cambio de comportamiento hacia opciones de movilidad más sostenibles y saludables a través de la participación positiva de las comunidades y empresas locales, los comercios de proximidad y los gestores de movilidad.