Acto de investidura de nuevos doctores y entrega de los Premios extraordinarios de Doctorado

Imagen del Acto de Investidura de los Nuevos DoctoresEl sábado 31 de enero, en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), tendrá lugar el Acto Académico de Investidura de nuevos Doctores y entrega de los Premios Extraordinarios de Doctorado y a las mejores Tesis Doctorales.

El acto será presidido por el Rector de la ULPGC, José Regidor García. El Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, Antonio Falcón Martel, dará lectura a la Memoria de Investigación del pasado curso 2013-2014 en la ULPGC, y se procederá a la investidura de nuevos Doctores. En el curso 2013-2014 defendieron su Tesis Doctoral 95 nuevos Doctores en la ULPGC.

A continuación, el Presidente de la Fundación Ciudad Politécnica de la Innovación y Vicepresidente Ejecutivo de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), Juan Juliá, pronunciará una conferencia titulada "La Universidad española ante la economía del conocimiento". Juan Juliáes Catedrático de Economía Agraria y exRector de la Universidad Politécnica de Valencia. En la Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI) se integran 32 institutos y centros de investigación, con cerca de 2.500 investigadores y personal de apoyo a la investigación. Además, dispone de espacios destinados al alojamiento de laboratorios corporativos y de empresas de base tecnológica.

También se procederá a la entrega de los Premios Extraordinarios de Doctorado, a cargo del Vicerrector de Títulos y Doctorado, Rafael Robaina Romero, que en esta ocasión han correspondido a:

Rama de Artes y Humanidades:

Dra. Dña. Lía de Luxán Hernández

Departamento de Filología Moderna. Tesis Mención con Doctorado Europeo

Tesis: La traducción histórica. Estudio de las relaciones diplomáticas entre España y Gran Bretaña durante los años 1729 y 1755 a través del asiento de negros

Departamento: Filología Moderna

Directores: Dr. D. Manuel Wood Wood y Dr. D. Agustín González Enciso

Fecha de lectura: 29/06/2012

Rama de Ciencias:

Dra. Dña. Sarah Montesdeoca Esponda

Departamento de Química. Tesis Mención con Doctorado Europeo

Tesis: Desarrollo de metodologías de extracción y microextracción combinadas con sistemas cromatográficos para la determinación de fármacos y productos de cuidado personal en muestras ambientales

Directores: Dr. D. José Juan Santana Rodríguez y Dra. Dña. Zoraida Sosa Ferrera

Fecha de lectura: 04/07/2013

Rama de Ciencias de la Salud:

Dr. D. Antonio José Morales de la Nuez

Instituto Universitario de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria

Tesis: Influencia de la dieta de los cabritos sobre el sistema inmune de los mismos

Directora: Dra. Dña. Noemí Castro Navarro

Fecha de lectura: 11/06/2013

Dr. D. Lorenzo Enrique Hernández Castellano

Instituto Universitario de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria

Tesis: Influencia de la dieta de los corderos sobre el sistema inmune de los mismos

Director: Dr. D. Anastasio Carlos Argüello Henríquez

Fecha de lectura: 21/10/2013

Dr. D. Noé Francisco Rodríguez González

Departamento de Patología Animal, Producción Animal, Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Tesis: Epidemiología clínica y molecular de la tripanosomosis animal por trypanosoma evansi en Canarias

Texto completo en Acceda

Departamento: Patología Animal, Producción Animal y Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Directores: Dr. D. Carlos Javier Gutiérrez Cabrera, Dra. Dña. María Teresa Tejedor Junco y Dra. Dña. Margarita Rosa González Martín

Fecha de lectura: 17/02/2012

Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas:

Dr. D. David Morales Álamo

Departamento de Educación Física

Tesis: Regulación de la actividad AMPK del músculo esquelético humano por radicales libres de e hipoxia

Texto completo en Acceda

Directores: Dr. D. José Antonio López Calbet, Dr. D. Carlos Borja Guerra Hernández y Dra. Dña. Cecilia Dorado García

Fecha de lectura: 19/12/2012

Dr. D. Ancor Suárez Alemán

Facultad de Economía. Empresa y Turismo. Tesis Mención con Doctorado Europeo

Tesis: Ports in short sea shipping. A critical assessment of the European Maritime Transport Policy

Directores: Dr. D. Francisco Javier Campos Méndez y Dra. Dña. Lourdes Cándida Trujillo Castellano

Fecha de lectura: 24/10/2013

Rama de Ingeniería y Arquitectura

Dr. D. Hugo García Vázquez

Instituto Universitario de Microeletrónica Aplicada. Tesis Mención con Doctorado Europeo

Tesis: CMOS RF front-end receivers for DVB-SH

Texto completo en Acceda

Directores: Dr. D. Francisco Javier del Pino Suárez y Dr. D. Sunil Lalchand Khemchandani

Fecha de lectura: 06/03/2014

A continuación se entregarán los Premios a las Mejores Tesis Doctorales, que corresponden a los premios extraordinarios (en el caso de haber dos por área, se entregará al primero).

El acto continuará con el reconocimiento al Grupo de Fotocatálisis y Espectroscopía para Aplicaciones Medioambientales por su trayectoria universitaria en la rama de Ciencias. La distinción será recogida por el investigador Jesús Pérez Peña

El orden del día concluirá con las palabras de clausura del Rector José Regidor García. En el transcurso del acto intervendrá la Schola Cantorum de la ULPGC.