Workshop sobre la participación de Canarias en el programa europeo de investigación e innovación H2020, en el Campus de Tafira

Imagen del Workshop celebrado en el Campus de Tafira

El Parque Científico-Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (PCT ULPGC) acoge el jueves 18 de julio el Workshop “Análisis y mejora de la participación de Canarias en H2020”, actividad organizada dentro del Proyecto FORWARD para el fomento de la excelencia en la investigación en las regiones ultraperiféricas.

Cartel y programa de la actividadEl encuentro, que se celebrará en horario de mañana (de 9.30 a 12.30 horas) en las Salas de formación del Edificio Polivalente III del PCT ULPGC (Campus Universitario de Tafira), está dirigido a entidades y empresas del ámbito de la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) de Gran Canaria.

El objetivo del workshop, organizado por el ITC, es compartir y analizar los datos del Diagnóstico Regional presentado por los socios del Proyecto FORWARD en Canarias, además de compartir y analizar los datos de la encuesta de percepción de recepción de los fondos del programa europeo H2020 y proponer un conjunto de estrategias de mejora en la participación canaria en el H2020.

Por motivos de aforo, las personas interesadas deberán inscribirse previamente online.

Sobre el Proyecto FORWARD

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), coordina el proyecto FORWARD (Fostering research excellence in EU outermost regions) de cooperación entre las regiones ultraperiféricas (RUP) de la Unión Europea, financiado por la Comisión Europea por la convocatoria H2020-Swafs-22-2018 Mobilising Research Excellence in EU Outermost Regions.

Este proyecto permitirá reforzar la participación de las RUP en los futuros programas de investigación financiados por la Unión Europea, estableciendo una estrategia conjunta para alinear las áreas emergentes de desarrollo competitivo de estos territorios con los fondos europeos destinados a la ciencia e innovación de excelencia.

FORWARD es un proyecto a ejecutar en tres años y cuenta para su ejecución con seis socios de Canarias: Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) como coordinador, Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), Universidad de La Laguna (ULL), Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y Consulta Europa (CE).