El viernes 14 de junio se abre la preinscripción para nuevos alumnos en Grados y Másteres en la ULPGC

13 de Junio de 2019

Podrán elegir entre 41 Grados diferentes, de los que 6 son dobles titulaciones y 5 se ofrecen en Teleformación y 21 Másteres Universitarios

 

Todos los estudiantes que deseen ingresar en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) el próximo curso 2019/2020 tienen que realizar la preinscripción entre el 14 de junio y el 2 de julio, a través de la web ulpgcparati.es. Muchos de ellos la habrán realizado desde su Centro de Bachillerato o de Formación Profesional, pero en el mismo plazo podrán modificar las opciones que en su día incluyeron como titulaciones por orden de preferencia.

 

El plazo de preinscripción es idéntico para los estudiantes que deseen ingresar en un Grado o en un Máster. Los estudiantes de Doctorado tienen un plazo de preinscripción abierto hasta el 6 de septiembre.

 

Los estudiantes que deseen ingresar en un Grado pueden solicitar por orden de preferencia hasta 12 titulaciones. El primer listado de datos provisionales de preinscripción se publicará el 5 de julio, que podrá ser reclamado del 8 al 10 de julio. El 15 de julio se publicará el primer listado de asignación de plazas. Los sucesivos listados de asignación de plazas se publicarán respectivamente 22 de julio; 26 de julio; 30 de julio; y 10 de septiembre. Cada listado cuenta con un plazo específico de matrícula. La no matriculación en plazo supone la renuncia a la plaza por parte del estudiante.

 

Toda la información necesaria para realizar estos trámites con éxito se encuentra disponible en la microweb ULPGC para ti situada en la portada de la web institucional, el portal del estudiante.

 

El próximo curso académico, la ULPGC oferta un total de 41 Grados diferentes, seis de ellos dobles Grados y cinco en la opción no presencial. De ellos es de oferta completamente nueva para este próximo curso:

- Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Turismo

Este doble grado no estuvo incluido en la oferta de preinscripción temprana por lo que todo el alumnado que desee cursarlo pueden modificar sus opciones en el periodo de preinscripción que se abre ahora. 

 

Los estudiantes que deseen ingresar en un Máster Universitario conocerán el 17 de julio el primer listado provisional de asignación de plazas que puede ser reclamado los días 18 y 19. El día 24 de julio se publicará el primer listado de adjudicación de plazas. Posteriormente se estipulan otros plazos para estudiantes de convocatoria extraordinaria, a partir de septiembre. La ULPGC oferta un total de 15 Másteres Universitarios en el próximo curso académico.

 

El pasado año, un total de 8.500 estudiantes se preinscribieron para iniciar estudios de Grado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en este curso 2018-2019. Para máster universitario, la preinscripción se elevó a 1.625 estudiantes.