El Vicerrectorado de Calidad consulta al estudiantado de la ULPGC su satisfacción con la docencia no presencial

El Vicerrectorado de Calidad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que dirige la Vicerrectora Milagros Rico Santos, ha remitido el jueves 9 de abril a todo el estudiantado de la ULPGC una encuesta de calidad, que es un encargo del equipo de gobierno de la institución para conocer si los esfuerzos realizados desde los diferentes Vicerrectorados realizados para mantener la conectividad en estos momentos de docencia no presencial han dado el resultado deseado. La consulta está abierta hasta el viernes 17 de abril.

En estas tareas relacionadas con la conectividad han estado coordinadas por el Vicerrectorado de Coordinación y Proyectos Institucionales, que ha trabajado para aumentar la capacidad técnica de los sistemas de apoyo a la docencia, en coordinación con el Servicio de Informática. Y la encuesta tiene como objetivo conocer la satisfacción del estudiantado con las diferentes herramientas puestas a disposición.

Se solicita la satisfacción sobre diez aspectos, aparte de una última satisfacción general, pudiendo puntuar desde 0 (no la he usado), 1 (muy insatisfecho, 2 (insatisfecho), 3 (satisfecho) y 4 (muy satisfecho).

Los ítems sobre los que se pide la evaluación son:

• Directrices y recomendaciones en tablones o foros
  • Diálogos de tutoría
  • Diapositivas o apuntes en el campus
  • Lecturas recomendadas
  • Vídeos, demostraciones u otro material complementario.
  • Videos y audios del profesor
  • Ejercicios, problemas discusiones on-line, mediante foros, chats o similares
  • Ejercicios, problemas o trabajos a desarrollar (p. ej. en tareas o similares)
  • Cuestionarios
  • Videoconferencias

Además, en otro apartado se solicita al estudiantado su opinión sobre si están funcionando correctamente las plataformas de la Universidad donde ofrecen seis posibles respuestas: Nunca, 20%, 40%, 60%, 80% y Siempre.