A la venta las entradas de la Gala Benéfica y la Obra de Teatro para ayudar a reconstruir el Hospital de Beira en Mozambique

Cartel de la gala solidaria

*En el mes de junio se celebran una gala solidaria (viernes 21) y una obra de teatro (martes 25) para la reconstrucción del único hospital de Beira, en Mozambique, arrasado por el ciclón IDAI el pasado mes de marzo

Cartel de la gala solidariaYa están a la venta en la plataforma Tomaticket.es las entradas para la Gala Benéfica y la Obra de Teatro que se van a celebrar en el Paraninfo Universitario en el mes de junio para ayudar a reconstruir el Hospital de Beira en Mozambique.     

 

La Gala “Ayudemos a reconstruir el Hospital de Beira en Mozambique" se celebrará el 21 de junio, a las 19.30 horas, en el Paraninfo de la ULPGC (c/ Juan de Quesada, 30), y contará con la participación de Kiko Barroso, como presentador; y las actuaciones del humorista Manolo Vieira, el verseador y profesor de la ULPGC Yeray Rodríguez, el dúo cómico Piedra Pómez, el grupo canario Playacoco y el grupo de música, danza y percusión africana Hermanos Thioune. Además, en el transcurso de la gala se sortearán una obra del artista visual canario José Luis Luzardo y una camiseta firmada por el Herbalife Gran Canaria.

 

Esta gala está organizada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a través de sus Vicerrectorados de Internacionalización y Cooperación, de Cultura y Sociedad y de Comunicación y Proyección Social, y la Fundación ÁgoraLas entradas ya están a la venta online, al precio único de 20 euros (+ gastos de gestión). Las personas que deseen colaborar con esta iniciativa y no puedan asistir a la gala, podrán adquirir sus entradas indicando la ‘Fila Cero’, así como realizar sus donativos directamente a la cuenta habilitada para ello ES41 2038 7275 0760 0017 5408. Las entradas también podrán adquirirse el mismo día del concierto, en el vestíbulo de la Sede Institucional de la ULPGC.

 

La Obra de Teatro '75 puñaladas. Un misterioso caso de suicidio', a cargo de la compañía Ktarsis formada por profesores universitarios, se ofrecerá en el Paraninfo Universitario el martes 25 de junio, a las 19 horas, organizada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a través de sus Vicerrectorados de Cultura y Sociedad y de Internacionalización y Cooperación, la Fundación Ágora y la colaboración de la Pastelería La casa de Irene. 

 

Las entradas ya están a la venta online, al precio único de 10 euros (+ gastos de gestión). Las personas que deseen colaborar con esta iniciativa y no puedan asistir a la gala, podrán adquirir sus entradas indicando la ‘Fila Cero’, así como realizar sus donativos directamente a la cuenta habilitada para ello ES41 2038 7275 0760 0017 5408. Las entradas también podrán adquirirse el mismo día del teatro, en el vestíbulo de la Sede Institucional de la ULPGC.

 

La obra del autor argentino Martín Giner, adaptada por Ktarsis Teatro, trata de un detective aparentemente torpe que es invitado por el señor Estarton a visitarle en su casa de campo, para ayudarle a esclarecer las circunstancias del asesinato de su esposa. Hay pocas pistas y ninguna de ellas parece aportar nada que contribuya a aclarar lo sucedido. Un ama de llaves claramente misteriosa recibe al detective a su llegada. Es ella la que le informa sobre lo sucedido, pero también parece que oculta más cosas de las que dice. La relación entre el ama de llaves y el detective centra esta tragicomedia, donde la ironía juega también un papel importante y donde el espectador duda entre tomar partido por uno de los personajes o decidir que, en el fondo, ambos tienen razón.

La obra está dirigida por Juan Hernández e interpretada por Javier Campos y Conchi Hernández, todos ellos docentes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y tiene una duración de 60 minutos.

El Hospital de Beira en Mozambique, el único que ofrece asistencia a una población de medio millón de habitantes, fue arrasado el pasado mes de marzo por el ciclón IDAI. La ULPGC colabora desde el 2012 en la formación de los médicos especialistas de la Universidad de Unizambeze de Mozambique, bajo la dirección del profesor de la ULPGC Luis López Rivero. El proyecto, que también cuenta con el apoyo del Servicio Canario de Salud y de la AECID, entre otros, se desarrolla en las instalaciones de la Unizambeze, el Hospital de Beira y, en la última etapa de la formación del alumnado, en la isla de Gran Canaria.