UniPlaNet: Nuestro planeta más allá de las aulas

*La ULPGC y el Gobierno de Canarias organizan entre los meses de enero y marzo más de 10 acciones de reflexión y sensibilización sobre la sostenibilidad medioambiental en la provincia de Las Palmas

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a través de su Oficina de Sostenibilidad, y el Gobierno de Canarias ponen en marcha en el mes de enero de 2020 el proyecto UniPlaNet para la reflexión y sensibilización en materias educativas y de sostenibilidad medioambiental.

Entre los meses de enero y marzo de 2020 se programa un conjunto de acciones reflexivas y de sensibilización dirigidas especialmente al alumnado aniversario y de Enseñanzas Medias, que consistirán en mesas de debate y foros, talleres y encuentros participativos para la búsqueda de soluciones, así como eventos de sensibilización y voluntariado y muestras expositivas en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

Esta iniciativa está alineada con la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y todas las actividades son gratuitas, aunque por motivos de aforo, es necesario inscribirse previamente.

Los eventos, aunque están especialmente pensados para el alumnado universitario y de Enseñanzas Medias, están abiertos a la participación de todas las personas interesadas en el desarrollo sostenible.

El proyecto UniPlaNet, subvencionado por el Gobierno de Canarias y que cuenta con la colaboración de los colectivos ecoMEI, Soy Mamut, Latitud Azul y Oceanográfica, pretende abrir una puerta a la reflexión colectiva sobre el futuro próximo de las Islas en dos ejes fundamentales: Educación y Medio Ambiente.

ACTIVIDADES PREVISTAS

Días: 24 y 31 de enero

Lugar de celebración: Museo Elder

Horario: Viernes 24, de 18 a 19.30 horas; y Viernes 31, de 17 a 20 horas.

Descripción: Mesas de debate sobre CAMBIO CLIMÁTICO

• PIXEL ART

Días: 11 y 12 de febrero y 13 de marzo

Horario: 11 y 12 de febrero, de 10 a 12 horas; y 13 de marzo, de 9 a 14 horas

Descripción: Taller consistente en la elaboración de un mural a partir de piezas fabricadas con instrumentos de escritura inservibles. Los días 11 y 12 de febrero se realizarán las sesiones del taller de Photoshop; y el viernes 13 de marzo se celebrará una ponencia del colectivo Basurama (9 a 10 horas) y se realizará el montaje del mural

• MIS BOLIS POR UN PEINE

Días: 13 y 14 de febrero, 11 y 20 de marzo

Horario: De 10 a 12 horas, excepto el 20 de marzo que será de 9.45 a 12.30 horas

Descripción: Taller de diseño digital 3D de un molde mecanizado para la producción de piezas por inyección de plástico reciclado. Los diseños de los participantes podrán ser seleccionados para llevarlo a cabo en las instalaciones del ITC.

Los días 13 de febrero y 11 de marzo estarán dedicados a la celebración del taller. El viernes 14 de febrero, a las 10 horas, se impartirá una charla sobre reciclaje a cargo de Ecoembes; y el viernes 20 de marzo se realizará la visita al ITC para la elaboración de los peines.

• ACCIONES DE HUELLA POSITIVA: LIMPIEZA DE COSTAS

Fuerteventura

• Día y horario: Sábado 15 de febrero, de 10 a 13 horas
    • Inscripción