Dos jornadas de Café con Ciencia en el Museo Elder sobre Cambio Climático

El Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la ULPGC, José Pablo Suárez Rivero, va a participar en las dos jornadas de Café con Ciencia sobre Cambio Climático que organiza la ULPGC, a través de su Oficina de Sostenibilidad, el Gobierno de Canarias y el Museo Elder los viernes 24 y 31 de enero, en sesión de tarde (de 18 a 19.30 horas el viernes 24; y de 17 a 20 horas el 31 de enero), para que todos los interesados puedan charlar con los científicos para poder entender lo que sucede, qué supone y sus soluciones. Esta actividad forma parte del proyecto UniPlaNet para la reflexión y sensibilización en materias educativas y de sostenibilidad medioambiental.

Las jornadas incluirán temas relativos a oceanografía, turismo y playas, temperatura del mar, contaminación marina, plásticos, pesquerías y energías y aguas, entre otros efectos que puede provocar el Cambio Climático.

Los asistentes están invitados a un café y la entrada es libre y gratuita previa inscripción en la web del Museo Elder.

En la convocatoria se realza que en Canarias hay muchos jóvenes que investigan sobre el cambio climático y sus consecuencias, que tienen mucho que decir y que lo van a hacer desde los distintos ámbitos de la ciencia en la que están inmersos, desde la ingeniería hasta el turismo, desde la salud hasta el mar.

Esta actividad cuenta con la colaboración de la Biblioteca Universitaria de la ULPGC, a través de la iniciativa Ciencia Compartida