La Unidad de Igualdad de la ULPGC inaugura un Espacio de Pensamiento con una mesa de debate

Cartel de la actividadLa Unidad de Igualdad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), que dirige la profesora Sonia Mauricio, inaugura un Espacio de Pensamiento el miércoles 3 de octubre, en el Aula de Piedra de la sede institucional (C/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), a las 19.00 horas, con la mesa de debate: "La igualdad de género en el siglo XXI"

El Espacio de Pensamiento de la Unidad de Igualdad se inaugura con la intención de ser un ámbito de reflexión que cuente con las aportaciones de toda la comunidad universitaria, abierto a la sociedad en cuanto al debate fundamental que supone el logro de la igualdad real en todos los ámbitos. Este reto desde la ULPGC se afronta desde una doble perspectiva: En primer lugar, visibilizando las reflexiones y críticas constructivas que en el seno de la comunidad universitaria se generan respecto a todos los temas relacionados con la igualdad desde los distintos ámbitos de conocimiento; y, por otra parte, abriendo también las puertas a la sociedad y a los distintos colectivos que trabajan en relación a estas materias. 

La mesa de debate será inaugurada por el Rector de la ULPGC, Rafael Robaina y contará con la intervención de: 

- Dra. Sonia Mauricio Subirana, Directora de la Unidad de Igualdad de la ULPGC.

- Dra. Alejandra Sanjuán Hernán-Pérez, Profesora Titular de la ULPGC, Directora del Departamento de Cartografía y Expresión Gráfica en la Ingeniería y Presidenta de MAS (Mujeres Activas por la Sociedad).

- Dr. Víctor Manuel Cuesta López, Profesor contratado doctor, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, con investigación en el estudio del principio de igualdad constitucional y los derechos de conciliación de la vida profesional y familiar.

- Lidia Esther Monzón, Administradora del Edificio de Informática y Matemáticas. Mentora de emprendimiento y liderazgo femenino. Directora de Mujeres Empresarias Red Negocios Fedepyme. Ha realizado distintos talleres de formación en igualdad en la ULPGC.

- José Antonio Herrera Valladolid, Técnico Especialista en el Servicio de Informática de la ULPGC. Representante por el PAS Laboral en el Claustro de la ULPGC y de la COSEPI (Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad) aprobada por Consejo de Gobierno de la ULPGC. Participó en la Comisión redactora del Plan de Igualdad vigente.

- Ada Santana Aguilera, Estudiante de Ciencias Jurídicas. Vocal del Consejo de Estudiantes de la ULPGC y de la Asociación Mujeres Jóvenes de GC-Ágora Violeta. Es representante de la COSEPI y del Consejo de Gobierno de la ULPGC.

- Juan Montiel Caminos, Estudiante de Ingenierías Industriales y Civiles. Vocal del Consejo de Estudiantes de la ULPGC y representante de la COSEPI.