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El Consejo de Gobierno aprueba la Oferta de Empleo Público 2025 del personal de gestión de la ULPGC
Hoy, jueves 11 de diciembre, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), presidido por el Rector Lluís Serra, ha aprobado la Oferta de Empleo Público del personal técnico, gestión, administración y servicios de la institución académica del año 2025, que asciende a 46 plazas.
La Gerente de la ULPGC, María del Pino Alonso, y el vicegerente de Recursos Humanos, Francisco Artiles, explicaron a los miembros del Consejo de Gobierno, que con esta Oferta se responde, por un lado, a las bajas y jubilaciones del personal de este año 2025, que han sido 39 personas: 22 de personal funcionario y 17 de personal laboral. Pero, además, se ofertan 7 nuevos puestos de trabajo, atendiendo a la norma que fija la tasa de reposición en un 120% de los efectivos cada año.
De entre todas estas nuevas puestos que saldrán a concurso, 37 corresponden a personal funcionario y 9 a personal laboral. Así, entre el personal funcionario figura una plaza A1 de letrado, 2 plazas A2 de ayudantes de archivos, bibliotecas y museos, y 34 plazas de administrativos. En lo que se refiere al personal laboral, la mayoría de los puestos (8) serán para personal de servicios generales y conserjerías.
Además, se ofertan por promoción interna un total de 18 puestos de trabajo.