La ULPGC participa en la reunión Intermedia del Proyecto Erasmus+ INSTART en Marruecos

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a través de su Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación y de su Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo, ha participado en la reunión intermedia del Proyecto INSTART, que tuvo lugar en la Universidad Ibn Zohr, Agadir – Marruecos, los días 26 y 27 de junio de 2018.

El Proyecto INSTART – “Euro-African Network of Excellence for Entrepreneurship and Innovation”, cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea y coordinado por el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la ULPGC con un presupuesto aprobado de 704.491,66€, tiene por objeto mejorar el triángulo del conocimiento mediante la promoción de una cultura de innovación eficaz en la educación superior y la puesta en marcha de modos innovadores de asociación e interacción entre universidades, empresas y sociedad, en la región del Mediterráneo Sur (MED).

Durante la reunión, la Vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo, Rosa Batista y la técnico del proyecto Nada Khoury estuvieron presentes, junto con representantes de las 4 universidades de la UE provenientes de España, Portugal, Italia y Polonia, así como representantes de las 12 universidades del Mediterráneo (MED) de Argelia, Egipto, Libia, Marruecos y Túnez. También asistieron otros interlocutores sociales como Cámaras de Comercio, Clústeres, Redes y Asociaciones de estos países MED.

El objetivo principal de la reunión intermedia fue la de realizar un seguimiento a las actividades del proyecto previamente desarrolladas, así como elaborar el plan de trabajo para el siguiente año. Se realizará una formación de formadores en la cual los participantes de la región MED podrán beneficiarse de una formación transversal online y posteriormente se desplazarán a Roma para continuar con los talleres presenciales. Asimismo, se elaborará un plan de formación online al personal que va a estar en las Oficinas de Transferencia de Conocimiento de las Universidades MED y a continuación prácticas en las Universidades Europeas.