La ULPGC participa en una jornada de concienciación medioambiental en Fuerteventura

Las actividades incluyeron una suelta de tortugas en la playa de Cofete y un taller de microplásticos

La ULPGC participó el pasado fin de semana una jornada de concienciación medioambiental y sobre la fauna marina que se celebró en la playa de Cofete en Fuerteventura, enmarcada en el Proyecto CanBio, que cuenta con el apoyo del Cabildo de la Isla, el Gobierno de Canarias, esta Universidad, Loro Parque Fundación y la Universidad de La Laguna.

Durante la jornada, varios miembros de la ONG Avanfuer reintrodujeron en su hábitat una tortuga rescatada por enmallamiento y posteriormente realizaron un taller de recogida de microplásticos. Estas acciones están impulsadas por biólogos, veterinarios, profesores y voluntarios de la ONG, y buscan crear conciencia y mantener entornos vírgenes como el de la playa de Cofete.

El programa de investigación CanBio es una iniciativa público-privada para el desarrollo de proyectos de I+D en la Economía Azul. El cambio climático global y, especialmente, el desconocimiento sobre los efectos que tendrá sobre la biodiversidad marina, han impulsado este programa que pretende establecer una red de monitorización de parámetros vinculados al cambio climático, la acidificación oceánica, la contaminación acústica submarina y las relaciones de todas ellas en la biodiversidad marina de Canarias.