La ULPGC participa en una encuesta de 19 universidades españolas sobre la actividad física que desarrolla el alumnado durante el confinamiento

La ULPGC ha remitido a sus estudiantes de Grado y Máster un mensaje del profesor de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte José A. Serrano Sánchez, con una encuesta orientada a recabar datos relacionados con la actividad física durante la crisis sanitaria del COVID

El profesor Serrano invita al alumnado de la ULPGC a participar en una encuesta orientada a estudiar y cuantificar los efectos del confinamiento en la actividad física y otros aspectos relacionados. La encuesta está realizada por 19 universidades españolas, entre la ellas la ULPGC, a través de un red nacional denominada EXERNET, una entidad altruista, sin ánimo de lucro, cuyo fin es investigar y promover la actividad física.

Para poder tener unos datos que sean reflejo de la realidad y el estudio tenga relevancia científica internacional, es determinante la participación de la mayoría del alumnado universitario. La información que se obtenga va a contribuir a ofrecer recomendaciones científicas para afrontar futuros confinamientos y a entender mejor la propia situación de confinamiento, por lo que agradece de antemano la participación.

El enlace para acceder a la encuesta es este.

El profesor José Antonio Serrano Sánchez imparte docencia en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la ULPGC, es miembro del Grupo de Investigación Rendimiento Humano, Ejercicio Físico y Salud del Instituto de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias (IUIBS). Si los estudiantes precisaran cualquier aclaración, pueden contactar en el correo jose.serrano@ulpgc.es.