La ULPGC organiza el Seminario ‘Siguiendo las huellas de la Lengua y de la Cultura Amazigh en Canarias’

Cartel del seminarioEl Departamento de Ciencias Históricas (DHC) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) organiza el Seminario ‘Siguiendo las huellas de la Lengua y de la Cultura Amazigh en Canarias’, una actividad que forma parte del programa de actos con motivo del 30 Aniversario de la creación de la ULPGC.

El seminario, que será presentado por el Rector Rafael Robaina y el Director del DHC Germán Santana, correrá a cargo de Ahmed Sabir, profesor de Estudios Hispánicos de la Universidad Ibn Zorh de Agadir (Marruecos) y se celebrará en la Sala de Grados del edificio anexo de Humanidades (Campus del Obelisco), en horario de 19 a 21 horas. Con el fin de facilitar la asistencia de todas las personas interesadas, se programan dos sesiones:

• Lunes 13 de mayo
  • Martes 14 de mayo

El término amazigh identifica a los pobladores del África septentrional, desde los desiertos de Egipto al océano Atlántico, y desde las costas del Mediterráneo al interior del Sahara. Los imazighen y su idioma, el tamazight, habitaron todo el norte africano desde los primeros tiempos de la historia. El seminario del profesor Sabir profundizará sobre el legado que dejó esta cultura en Canarias.

​​​​​​​La entrada es libre hasta completar el aforo.