La ULPGC firma sendos convenios con Hospitales San Roque y Hospital Perpetuo Socorro sobre tests de antígenos a la comunidad universitaria

También suscribe los convenios marco de colaboración para programas de actuación conjunta

La ULPGC va a suscribir sendos convenios con Hospitales San Roque y Hospital Perpetuo Socorro para que los miembros de la comunidad universitario puedan realizarse tests rápidos de antígenos que permitan una detección precoz de los posibles casos de Covid-19 y, por tanto, impidan la expansión de la enfermedad.

El acto tendrá lugar el viernes, 27 de noviembre, a las 13 horas, en la Sala 26 de Abril de la Sede Institucional de la ULPGC, y contará con la presencia del Rector de la ULPGC, Rafael Robaina, así como de Herminia Rodríguez Rosas, vicepresidenta de Hospitales San Roque, y de Jorge Petit Sánchez, consejero delegado de Hospital Perpetuo Socorro.

Por medio de este acuerdo, la comunidad universitaria de la ULPGC podrá realizarse el test de antígenos para la detección de la covid-19 en los citados centros hospitalarios al precio de 15 euros.

La mayor ventaja de esta prueba reside en que permite tener el resultado en pocos minutos y muestra una elevada sensibilidad en los primeros días de la infección, que alcanza el 100% en los tres primeros días, y el 90% entre el cuarto y el séptimo. El test detecta si el paciente está infectado en ese momento o no, y, por tanto, dado que el resultado puede ser positivo o negativo, se pueden tomar decisiones de aislamiento o rastreo de manera inmediata.

La ULPGC también firmará con ambos hospitales sendos convenios marco para el desarrollo de programas de actuación conjunta de carácter académico y de investigación, con singular incidencia en el intercambio de estudiantes, profesores e investigadores, la formación y perfeccionamiento de investigadores y docentes, o los estudios e investigaciones en colaboración. Cada programa que se ponga en marcha será definido mediante un acuerdo singularizado en el que se concreten todos los aspectos relativos al mismo.