La ULPGC, destacada en 7 áreas en la edición 2021 del Ranking Internacional THE por áreas de conocimiento

El ranking internacional THE (Times Higher Education) publica su edición 2021 referida a áreas de conocimiento donde la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria aparece destacada en 7 áreas, concretamente, Humanidades, Economía y Empresa, Salud, Ciencias de la Computación. Ingeniería, Ciencias de la Vida y Ciencias Físicas.

En este ranking se han evaluado las mejores 1512 instituciones de todo el mundo y la ULPGC ocupa las siguientes posiciones

501+ en Humanidades

601+ en Economía y Empresa

401–500 en Salud

601–800 en Ciencias de la Computación

801–1000 en Ingenierías

601–800 in Ciencias de la Vida

801–1000 en Ciencias Físicas

Además, el pasado mes de septiembre, la ULPGC volvió a estar incluida en el Ranking THE 2021 (Times Higher Education World University Rankings 2021) con las mejores universidades del mundo, donde se agrupan 1.527 instituciones de 93 países, evaluadas por más de 22.000 académicos que analizan 13,6 millones de publicaciones de investigación y 86 millones de citas bibliométricas de los últimos cinco años.

En esta edición la ULPGC se situó en el mismo ratio que el año pasado, entre las mil mejores universidades del mundo (801-1000), al mismo nivel que universidades españolas como la de Salamanca, Córdoba, Carlos III de Madrid, Alcalá, País Vasco o Santiago de Compostela.

De hecho, con idéntica evaluación que la ULPGC se sitúan 13 universidades españolas, del total de 50 universidades incluidas, de más de 80 existentes. Sólo 21 universidades españolas superan a la ULPGC.

Este ranking realiza un análisis que tiene en cuenta cinco aspectos: la docencia, la relación con el sector industrial, la investigación realizada, las citas de trabajo de investigación y la internacionalización. Es destacable la puntuación de la ULPGC en estos dos aspectos, ya que las citas de trabajos de investigación se sitúan por encima de la media mundial, y también está evaluada en esa media la internacionalización.