La ULPGC coorganiza el ‘Global Forum: Economía, Mediación y Sostenibilidad’

Detalle del Cartel de la actividad

Cartel del Global ForumLa Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a través de su Servicio de Arbitraje y Mediación (SAM-ADR) y la Facultad de Ciencias Jurídicas, colabora en la organización del “Global Forum” sobre Empresa, Sectores Económicos, Sostenibilidad, Administraciones Públicas, Innovación, Mediación y nuevas tendencias en el mundo.

El foro, organizado por la ULPGC, Foro Canarias y la Cátedra Unesco de Gran Canaria bajo la dirección de la profesora de la ULPGC Rosa Pérez Martell, se celebrará el martes 19 de febrero, en horario de mañana y tarde.

La sesión de la mañana, que se celebrará de 11.30 a 13.30 horas en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la ULPGC (Campus de Tafira), estará dedicada al Grupo de Trabajo “Global y Movement” y tratará sobre “Role playing: Resolución de controversias en una empresa entre el departamento de Marketing y el de Ventas”.

La sesión de tarde, que se prolongará desde las 16.20 horas hasta las 21 horas, se trasladará al Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria. A las 16.20 horas está prevista la inauguración oficial a cargo de la Vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la ULPGC, Rosa Batista Canino.

A continuación, se impartirán dos ponencias magistrales, que tratarán sobre “Aspectos económicos de la empresa familiar” a cargo del Alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco A. Pérez (16.35 horas); e “Innovaciones en la empresa familiar. Control de legalidad de las operaciones vinculadas a los administradores”, por el Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Rey Juan Carlos, Jorge Viera González (17 horas).

La jornada proseguirá con diferentes ponencias que tratarán sobre la Mediación en la Empresa Familiar (17.30-18 horas), la Mediación en las Administraciones Públicas (18-18.20 horas), la Mediación Contencioso-Administrativa (18.20-18.30 horas) y los OMBUDSMAN -palabra sueca para designar al Defensor del Pueblo- Privados (18.30 a 19 horas). Además de las mesas redondas sobre ‘Salud, Dependencia, Mayores, Juventud y “Mujer y Empresa”’ (19.30 a 19.45 horas) y ‘Medio Ambiente, Cambio Climático y Tecnología’ (19.45 a 20 horas).

A las 20.30 horas, se presentarán las conclusiones y a la clausura del foro.