La ULPGC acoge las II Jornadas de Innovación Educativa en el ámbito de las TICs

Imagen de la inauguración
Inauguración del congreso, presidido por el Rector de la ULPGC José Regidor

El jueves 12 de noviembre, a las 9.00 horas, en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica (Campus de Tafira), tendrá lugar la inauguración de las II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación – InnoEducaTIC 2015.

Las jornadas, que están organizadas por el Departamento de Señales y Comunicaciones de la ULPGC bajo la dirección del profesor Jesús B. Alonso Hernández, se celebrarán en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica (Campus de Tafira).

El encuentro tiene como objetivo principal difundir la Innovación y la Investigación Educativa en la Enseñanza Superior, abordando las metodologías y estrategias docentes para la formación universitaria en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) y el uso de estas tecnologías como recurso educativo.

Las jornadas pretenden ser un foro de discusión, intercambio y difusión de experiencias docentes en el ámbito de la Innovación y la Investigación Educativa en la Enseñanza Superior y contará con la participación de docentes y expertos de España y Latinoamérica. En el encuentro se abordarán temáticas relativas a metodologías y estrategias docentes para la formación universitaria en TICs así como al uso de estas tecnologías como recurso educativo en la Enseñanza Superior.  De esta forma, las Jornadas se plantean como un escenario de participación de docentes, gestores de Educación Universitaria, investigadores y estudiantes,  para abordar las cuestiones relativas a: adquisición y verificación de competencias, metodologías y recursos para la enseñanza-aprendizaje, evaluación del aprendizaje, uso de nuevas tecnologías, gestión de la calidad de titulaciones, así como otras materias relacionadas con la innovación educativa.