Imagen tras la firma del convenio
Imagen de la inauguración a cargo del Rector Rafael Robaina

La ULPGC acoge el Foro Internacional del Océano España-Corea 2019

07 de Junio de 2019

Cartel de la actividadLa Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y el Instituto Marítimo de Corea del Sur (KMI) organizan el martes 11 de junio el Ocean Forum España-Corea 2019, para tratar la cooperación entre ambos países en el estudio de los recursos pesqueros y la exploración de vías de cooperación mutuas. En este Forum se tratará la investigación e innovación en el cultivo de algas entre Europa y Corea, con especialistas de la ULPGC, de Europa, del KMI (Instituto Marítimo Coreano) y del National Institute of Fisheries Science de Corea (NIFS).

 

El encuentro se celebrará en horario de mañana y tarde, en el Sala de Piedra de la Sede Institucional de la ULPGC (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta). El acto de inauguración tendrá lugar el martes día 11, a las 10.00 horas, con la presencia del Rector de la ULPGC, Rafael Robaina; y representantes del KMI, del NIFS, el Cabildo de Gran Canaria y el consulado general de la República de Corea en Las Palmas.

 

Además, el martes día 11en la Sala 26 de Abril, el presidente del National Institute of Fisheries Science de Corea, Jang Woo, firmará con el Rector de la ULPGC, Rafael Robaina, un acuerdo de cooperación y colaboración.

 

Concurso de investigación para estudiantes

Dentro de las actividades a desarrollar en el Ocean Forum, los estudiantes de la ULPGC participarán en un concurso en el que presentarán sus trabajos acerca de las ciencias marinas y su implicación en la industria de la pesca y el ámbito marítimo. El premio para el ganador es un viaje a Corea para conocer el KMI

 

Este certamen tiene como objetivo que los doctorandos y estudiantes de Máster de la ULPGC se relacionen con otros compañeros, refuercen sus capacidades de comunicación y presenten sus proyectos en un foro internacional como el Korea-Spain Ocean Forum, presentando su trabajo con un póster. Los pósteres deberán estar directamente relacionados con la siguiente temática: “Marine Science and its Implication on Marine and Fisheries Industry”. Además de ser expuestos en el Aula de Piedra del Rectorado, los pósteres deberán ser presentados oralmente en un máximo de 3 minutos.

 

La relación de la ULPGC y el sector marítimo de Corea nace en 2014 auspiciada por el Ministerio de Oceanografía y Pesca de Corea del Sur a través del KMI (Instituto Marítimo Coreano), que fijó una de sus sedes en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.