La ULPGC abre la inscripción para su Diploma ‘Peritia et Doctrina’ para mayores de 55 años en Gran Canaria

Imagen de archivo de estudiantes de los Programas Formativos Especiales de la ULPGCLa Universidad de Las Palmas de Gran Canaria abre del martes 10 al miércoles 18 de septiembre la inscripción para alumnos de nuevo ingreso en su Diploma ‘Peritia et Doctrina’ para mayores de 55 años. Así lo ha hecho público el Vicerrectorado de Titulaciones y Formación Permanente, que dirige el Vicerrector Marcos Peñate, y se han publicado las normas de acceso en el BOULPGC del mes de agosto.

Los estudiantes que desean acceder por primera vez al citado Diploma ‘Peritia et Doctrina’ deberán realizar la preinscripción a través de la web institucional

Las solicitudes se ordenarán por fecha de nacimiento y los de mayor edad tendrán preferencia.

La ULPGC imparte cinco diplomas para mayores de 55 años que quieran mantener activa su actitud de aprendizaje, si bien sólo se podrán matricular en un Diploma por curso académico. Además, estar en posesión del Diploma ‘Peritia et Doctrina’ es requisito de admisión para el resto de Diplomas, que son Estudios Canarios, Estudios Europeos, Estudios Africanos y Estudios Latinoamericanos.

El número de plazas de cada uno de ellos es el siguiente:

Peritia et Doctrina 105

Estudios Canarios 110

Estudios Europeos 90

Estudios Africanos 80

Estudios Latinoamericanos 90

Para alumnos que continúan su itinerario curricular en estos diplomas la matrícula será del 23 de septiembre al 1 de octubre de 2019; para los de nuevo acceso y hasta el límite de admisión, la matrícula se desarrollará del 4 al 13 de octubre de 2019.

La matrícula también se realizará por medios telemáticos, a través de la web institucional.

El 14 de octubre comenzarán las clases del Diploma de Estudios Canarios, Diploma de Estudios Europeos y Diploma de Estudios Africanos (lunes y miércoles) y el 15 de octubre lo harán el Diploma de ‘Peritia et Doctrina’ y el Diploma de Estudios Latinoamericanos (martes y jueves).

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria tiene acreditada una amplia experiencia en el desarrollo de los Programas Formativos Especiales para mayores. Comenzó en el año 1999 con la creación de Peritia et Doctrina, en el año 2003 continuó con la creación del Diploma de Estudios Canarios y en el año 2009 se consolidó con el Diploma de Estudios Europeos. En 2014 se pone en marcha el Diploma de Estudios Africanos y en 2017 el Diploma de Estudios Latinoamericanos.