Una titulada de la ULPGC, primer premio en un Concurso Internacional de Arquitectura

La egresada Belén Garrido

Belén Garrido Amador, titulada de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), ha obtenido el Primer Premio en la modalidad Edificio Residencial, en el Concurso Internacional “rethinkingcompetitions”.
El proyecto ganador presenta una idea original y divertida, que propone sustituir las viviendas construidas en bloques altos a la entrada de Melenara, que se encuentran en muy mal estado, por otras de reposición para esos mismos vecinos. La alumna de la ULPGC presentó una apuesta por un formato de vivienda más colectivo, compartiendo cocinas, y otros servicios.

Belén Garrido Amador realizó este trabajo para su Proyecto Fin de Título, en el que obtuvo un 10 en el ámbito de Proyectos Arquitectónicos, tutorizado por los profesores Héctor García Sanchez y José Antonio Sosa Díaz Saavedra.
La convocatoria internacional rethinkingcompetitions otorga tres primeros premios en las modalidades de Edificio Residencial, Edificio Público y Paisaje. Además, destaca 10 menciones de honor. Entre los galardonados se encuentran participantes de Rusia, Argentina, Uruguay y España.