Seminario Internacional sobre la Novela Rosa o Romántica, en el Campus del Obelisco

Imagen de archivo del Edifcio anexo de Humanidades, en el Campus del ObeliscoEl Grupo de Investigación de Estudios Sociolingüísticos y Socioculturales del Departamento de Filología Moderna de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) organiza el Seminario Internacional sobre lenguas y culturas en contacto en la novela rosa (International Seminar on Languages and Cultures in contact in the Romance), que reunirá del 21 al 23 de junio, en el Campus del Obelisco, a investigadores de diversas universidades europeas y americanas que trabajan cuestiones interdisciplinares que tienen que ver con las relaciones socioculturales y lingüísticas que se reflejan en las novelas románticas, también conocidas como ‘novela rosa’. 

Las novelas románticas a menudo han sido desechadas por la crítica debido a su naturaleza como un género popular, dirigido principalmente al público femenino. Sin embargo, en la última década una serie de académicos se han acercado al estudio de la novela romántica desde el rigor científico. 

El seminario se desarrollará en la Sala de Grados del Edificio Anexo de Humanidades (Campus del Obelisco), en horario de 9 a 13.30 horas.